Corrientes  
Min. 12 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249779
COLORIDA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA PATRIÓTICA

El Batallón de Monte 12 celebra el aniversario del Ejército con un Campeonato de Ciclismo

Luego de la participación en la jornada patriótica en la que se recordó la Revolución de Mayo, el teniente coronel Nicolás Pietrobelli del Batallón de Monte 12, invitó a la competencia ciclística que llevarán a cabo en el marco de los festejos por el aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Este miércoles el mal tiempo evocó aquella lejana jornada de mayo de 1810 y Goya conmemoró un nuevo aniversario de la gesta revolucionaria junto a la ciudadanía. Este jueves el Teniente Coronel, Nicolás Pietrobelli destacó la trascendencia de la fecha e invitó al certamen deportivo este domingo.

El desfile cívico militar tuvo que realizarse en el Salón de Grandes Eventos "Antonio R. Villareal" del Predio Costa Surubí, bajo techo. La ciudad junto a autoridades municipales, delegaciones escolares e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad participaron del acto conmemorativo de la conformación del Primer Gobierno Patrio este pasado miércoles.

"Después de la pandemia y de todo lo que significó que los actos patrióticos u otros actos estuvieran cortados, nos pudimos reunir y llevar adelante esta importante ceremonia que fue muy emotiva, acompañada por los chicos de las escuelas, los docentes, la Banda Militar y personal del Ejército", dijo la autoridad militar.

INVITACIÓN

Continuando con las actividades patrióticas de mayo, este 29, el Ejército Argentino conmemorará el 212° aniversario de la creación del Ejército Argentino. En las distintas guarniciones del país se desarrollarán varias actividades, entre jornadas de puertas abiertas, presentaciones de bandas, ceremonias y desfiles que permitirán acercar los festejos a la ciudadanía.

El Teniente Coronel Pietrobelli adelantó que desde la guarnición local se prepara junto al municipio una actividad deportiva imperdible.

"Ese día vamos a hacer una ceremonia interna dentro de la unidad militar donde va a formar todo el batallón, ayer le decía a mi personal, ustedes son los que alimentan el espíritu del soldado y las fechas patrias es parte de esa llama que crece de los integrantes en esta unidad militar", refirió.

En esta fecha patria se invita a la ciudadanía a una competencia ciclística en el Velódromo Municipal "Lucho López" de nuestra ciudad. Dicho certamen tendrá el nombre de Competencia "Día del Ejército Argentino" y estará acompañado por la adhesión municipal, a través de la Dirección de Deportes, desde las 13:00 horas como hora de inicio.

CAMPEONATO APERTURA DE CICLISMO EN PISTA

"Homenaje a la creación del Ejército Argentino 212° Aniversario"

Lugar: "Velódromo Lucho López- Goya"

Entrenamiento controlado: organizado por la Comisión del Club Ciclistas Unidos de Goya y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Fechas puntuables:

1° fecha 29 de mayo

2° fecha 12 de junio.

Hora: 13.00

Categorías:

- MTB (15 VUELTAS; 3 EMBALAJES)

- PROMOCIONALES (20 VUELTAS: 2 EMBALAJES).

-JUVENILES (PARTICIPATIVO).

- DAMAS LIBRE, MASTER C Y D (30 VUELTAS: 3 EMBALAJES)

-MASTER A Y B (50 VUELTAS: 5 EMBALAJES)

-ELITE- LIBRE. (50 VUELTAS: 5 EMBALAJES).

PREINSCRIPCION OBLIGATORIA: hacé click acá 

SE CONFIRMA LA INSCRIPCIÓN: $400

Clasifican del 1° al 3° (Premiación: lo recaudado en inscripciones).