Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249643
Fuente: webeservice CHALLENGER DE CORRIENTES

Confirmaron a los jugadores

El argentino Juan Pablo Ficovich será el máximo favorito (actual 178° del mundo). La conferencia de presentación será este viernes.

El torneo Challenger de Corrientes conoció ayer la lista de aceptaciones de los jugadores que participarán del cuadro principal de singles, en la semana del 13 al 19 de junio próximo, en las canchas del Corrientes Tennis Club.

Serán siete argentinos clasificados por ranking de ATP a los que se sumarán los correntinos Ignacio Monzón, Lautaro Midón y Luciano Tacchi (quienes recibieron una invitación especial) y los que avancen desde la clasificación (que se jugarán el sábado 11 y domingo 13).

Una de las grandes atracciones de la competencia será la presencia del correntino Leonardo Mayer en el cuadro de dobles. El Yacaré, campeón de la Copa Davis 2016 y retirado a fines de 2021, jugará junto a su comprovinciano Ignacio Monzón en lo que será su despedida del tenis profesional frente a su público.

El torneo se disputará en la tercera semana de junio, en coproducción con la Asociación Argentina de Tenis, y contará con la participación de varios de los protagonistas del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

El jugador mejor rankeado actualmente es el argentino Juan Pablo Ficovich (178° de ATP) e incluyendo también en el listado a un ex top 50, el tunecino Malek Jaziri, quien fuera 42° del mundo en 2019.

La lista de aceptaciones y alternos servirá de base para el cuadro principal al que ingresarán 23 jugadores de manera directa, 3 wild cards (invitaciones especiales) y 6 jugadores que disputarán su ingreso en la "qualy".

La presentación del torneo se producirá en conferencia de prensa, a realizarse este viernes desde las 11, en Casa de Gobierno.

Delbonis avanza en Roland Garros

El azuleño Federico Delbonis se mostró muy sólido para instalarse sin pasar apremios en la segunda ronda de Roland Garros con su victoria sobre el local Adrián Mannarino por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-2 en el único triunfo logrado por los tenistas argentinos ya que fueron eliminados Federico Coria y Facundo Bagnis.

Delbonis, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en sets corridos a Mannarino (69), un rival al que había superado el año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo y había perdido en Auckland en 2015.

El azuleño de 31 años, quien defiende los puntos que obtuvo el año pasado cuando avanzó hasta los octavos de final en la que fue su mejor actuación en el Grand Slam francés, asumirá su próximo desafío ante el "top ten" ruso Andrey Rublev (7) con quien perdió la única vez que se enfrentaron el año pasado sobre el césped de Wimbledon.

El rosarino Coria (54) perdió en la ronda inicial con el eslovaco Alex Molcan (38) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y siete minutos de juego.