Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249638
EN MENOS DE 24 HORAS, DOS ESCUELAS VIOLENTADAS

Alumnos perjudicados por banda de ladrones

La Policía los tendría identificados. Se realizaron allanamientos pero no hay detenciones aún. Investigan si se trata de los mismos delincuentes que actuaron en ambos delitos.

ROBARON GRAN CANTIDAD DE UTENSILIOS DE COCINA.

En dos establecimientos educativos ubicados en la localidad correntina de Goya, delincuentes destrozaron aberturas, mobiliarios y se llevaron todo lo que tenían a su alcance, hasta una campana. La Policía investiga si se trata de los mismos autores. Al cierre de esta edición se concretaron allanamientos sin resultados positivos. La banda de ladrones estaría identificada.

De la sala de informática de la Escuela Primaria 601 ubicada en el barrio Villa Scófano, al Este de la ciudad goyana,

DESTRUYERON HASTA LA CAMPANA ESCOLAR.

ladrones se llevaron la totalidad de las netbooks, las cuales fueron entregadas por el Gobierno provincial meses atrás.

Autoridades de la institución se percataron del robo, cuando fueron a trabajar en el primer turno.

"Ingresaron por un ventiluz y sustrajeron varias computadoras, que luego se supo las estarían vendiendo por la red social Facebook", dijo una fuente policial a época.

Pero no conformes con lo robado, los malvivientes rompieron aberturas y algunos mobiliarios.

"Los daños son cuantiosos", definieron.

Intervino personal policial de la comisaría Primera, en la cual se realizaron las actuaciones del caso y continúan con las diligencias respectivas.

Horas antes, uniformados de la comisaría Cuarta tomaron conocimiento que de un establecimiento educativo, ubicado cerca del cementerio local, también los delincuentes hicieron de la suya.

ALUMNOS DAMNIFICADOS EN AMBOS DELITOS.

Se trata de la Escuela 717 "Monseñor Alberto Devoto" de Paraje Soledad.

El hecho fue advertido también por los directivos del lugar, quienes ni siquiera pudieron colocar las llaves para el ingreso, ya que las puertas estaban rotas, y las ventanas con sus persianas destruidas.

De la escuela los delincuentes se llevaron los sanitarios y rompieron lo que no pudieron sustraer. También robaron diferentes elementos de cocina, los televisores ubicados en algunos en los salones para proyecciones educativas, amplificadores.

Además, los ladrones -estiman que serían más de tres- se llevaron varios útiles escolares, violentaron armarios y para completar su accionar delictivo, bajaron las campanas de la institución, llevándose una y dejando otra destruida sobre una silla.

Diligencias

La Policía de la provincia de Corrientes, dependiente de la Unidad Regional II, está abocada en la investigación de ambos hechos.

"Estarían identificados los presuntos autores, se domiciliarían en el paraje Soledad, contarían con antecedentes y estarían involucrados en ambos delitos", dijo una fuente oficial a época, al cierre de esta edición.

Alumnos indignados por lo ocurrido en las escuelas, contaron del delito en redes sociales y pidieron información de los elementos sustraídos a fin de localizarlos. Fue entonces que algunos comentarios indicaron que había computadoras que estaban en venta. Situación que tomó conocimiento la Fuerza policial.