Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249633
PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA EN ITUZAINGÓ

Interceptaron otra encomienda con 15 kilos de marihuana

El estupefaciente había sido enviado desde el interior de la provincia de Misiones y tenía como destino final la ciudad de Rosario.

EL VALOR DE LA DROGA SUPERA AMPLIAMENTE LOS 3 MILLONES DE PESOS.

Una encomienda interdictada, días atrás, finalmente reveló su contenido de poco más de 15 kilogramos de picadura de marihuana, luego de que la Justicia ordenara ayer su apertura, informó el comandante principal Ramón Ariel Pereyra, jefe del Escuadrón 47 Ituzaingó de esa fuerza.

Según los datos aportados por Pereyra, la encomienda tenía origen en la ciudad misionera de Wanda y como destino final la ciudad santafecina de Rosario, donde la droga fragmentada en 19 ladrillos prensados debía ser retirada y distribuida para su comercialización.

Es por ello que personal perteneciente a la sección Núcleo de ese Escuadrón, dieron cumplimiento al oficio emitido por el juzgado federal N°1, secretaría Penal N°6 y con presencia de testigos, junto a personal de la Dirección Nacional de Aduana, realizaron la apertura de la encomienda, incautada durante un procedimiento de rutina.

Tras la apertura, se descubrieron los 19 ladrillos que, sometidos al testeo habitual, resultaron positivo para marihuana, acusando un peso total de 15,344 kilogramos.

Finalmente, el juez del caso ordenó que la droga quede incautada en su totalidad. Valorada en poco más de $3.200.000, el estupefaciente quedó a resguardo de la Gendarmería, hasta su desnaturalización, confirmó el comandante Pereyra.

Las "encomiendas narcos" viene creciendo como modalidad adquirida por las organizaciones criminales, que intenta garantizar la entrega del producto, utilizando para ello, las empresas de transportes de correo y paquetería a todo el territorio nacional. La Gendarmería logró exitosamente retirar de circulación y hasta incluso poder realizar entregas vigiladas y pactadas de los narcóticos, para así poder capturar a parte de la organización e iniciar investigaciones que lleven a la desarticulación de las mismas. Las fuerzas federales agudizan los sentidos para más golpes de estas características.