Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249388
LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Falló el Tribunal: San Martín (CC) ganó la serie y avanzó a cuartos

Luego de los incidentes que suspendieron las acciones en el tercer juego, en la noche del sábado en Gualeguay, el TdD de CABB lo dio por finalizado y determinó la victoria de San Martín ante Centro Bancario. El miércoles se enfrenta con La Unión (Colón, ER).

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se expidió respecto al partido suspendido el sábado por incidentes en la ciudad de Gualeguay y por finalizado y determinó la victoria de San Martín de Curuzú Cuatiá ante Centro Bancario.

De esta manera, el equipo correntino se llevó la serie 2-1 y accedió a cuartos de final de la Conferencia Norte (playoffs NEA-Entre Ríos) de la Liga Federal de Básquetbol.

El tercer partido de la serie que disputaban Bancario y San Martín por los playoffs de las divisiones NEA y Entre Ríos, fue suspendido por el comisionado técnico Emiliano Dellagiovanna tras la agresión que recibieron los jugadores visitantes cuando regresaban de los vestuarios para disputar el tercer cuarto. Fue una mujer de alrededor de 60 años la que arrojó gas pimienta.

Hasta ese momento, el equipo curuzucuateño ganaba 32-20.

Tras el triste episodio, algunos jugadores sufrieron lesiones leves pero, por fortuna, todos están en buen estado de salud.

Ahora el Santo se enfrentará en cuartos de final a La Unión de Colón, este miércoles 25 en Curuzú Cuatiá. La serie se definirá al mejor de 3 partidos y la ventaja deportiva es del equipo entrerriano.

Tras la suspensión del juego de este sábado por incidentes, el Tribunal de Disciplina resolvió que el tercer partido quedó para el elenco de Curuzú Cuatiá, que accede a la próxima ronda.

En contrapartida del inicio del juego 2, la visita desplegó un juego explosivo para ponerse rápidamente en ventaja con un triple de Franco Aguirre quien continuó aportando de corta distancia escoltado por Cesar Isaurralde y Damian Peruchena. A Bancario le costó hacer pie y la productividad en los primeros minutos fue en desventaja 10 – 25.

En el segundo cuarto el conjunto dirigido por Roman Nuñez se plantó mejor en el rectángulo de juego y logró disminuir la embestida del santo. Juan Cruz Lerose con un doble y falta sumado a la efectividad de Rodrigo Martinez Lencioni de larga distancia desplegaron un cuarto a favor de los gualeyos (10 – 7) y de esta manera los equipos se fueron al descanso largo con el tablero en 20 – 32.

Al regreso de los vestuarios una persona habría arrojado un producto que afectó a los jugadores visitantes y les dificultó la continuidad del juego, por lo cual el partido debió suspenderse. Al momento del lamentable suceso, San Martín lideraba el choque por 20 – 32.

Tristeza y desesperanza son palabras que resonaron en el club local, una situación indeseada sin precedentes que terminó arruinando un espectáculo que hasta el momento era una fiesta. El encuentro debió ser suspendido y el caso se derivará al Tribunal de Disciplina que será el encargado de resolver sobre lo sucedido.

En la jornada del domingo, el Tribunal de Disciplina dio por terminado el encuentro con el resultado como estaba al momento de los incidentes. Se da como ganador a San Martín de Curuzú Cuatiá quien se queda con el partido y con la serie, avanzando así a la próxima ronda. El expediente seguirá su curso para determinar las sanciones disciplinarias.