Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249386
ABOGADA DE LOS IMPOSIBLES

Una multitud honró a Santa Rita en Esquina y Capital

La ciudad de Esquina vivió este domingo sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia. Después de dos años de pandemia, miles de peregrinos llegaron hasta la localidad del Sur provincial. En la Capital, cientos de vecinos participaron de la procesión y la misa frente al Instituto de Cardiología, antiguo Hospital Santa Rita. 

Crédito: CINTHIA GALARZA.

La comunidad de Santa Rita de la Esquina del Río Corriente, o simplemente Esquina, rindió honores a la patrona de las causas imposibles y tuvo nuevamente el color que tenía tradicionalmente antes de que se inicie la pandemia. 

Miles de fieles colmaron las calles de la ciudad este domingo y luego escucharon la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canesín. El lema de la novena y de la fiesta este año fue "Vayan juntos construyendo fraternidad". 

Los festejos se iniciaron a medianoche con el repique de campanas y el saludo trandicional de Santa Rita en el atrio de histórica parroquia. Luego, el padre Juan Carlos Mendoza presidió la primera misa del día. 

Más tarde, a partir de las 5 de la mañana se iniciaron las misas; después fue a las 6, a las 8 y a las 10. Al mediodía, en la Sociedad Sportiva se realizó el tradicional almuerzo comunitario; en tanto que minutos después de las 15 se inició la bendición de objetos en el templo. 

A esa hora de la siesta, los peregrinos que llegaron desde diferentes puntos del país y los vecinos esquinenses se fueron acercando a la plaza 25 de Mayo a esperar que salga nuevamente la imagen de la patrona de la ciudad para participar de la procesión. 

Miles de personas colmaron las avenidas Mitre y 25 de Mayo, quienes con cánticos, carteles y objetos rindieron honores a Santa Rita de Casia, abogada de las causas imposibles. Esta noche, la festividad terminará con un festival musical frente a la parroquia.

EN CAPITAL

En la ciudad de Corrientes, la veneración por Santa Rita también es multitudiaria. La celebración comenzó a medianoche, donde decenas de vecinos se acercaron a recibir el día de la patrona de lo imposible. 

Esta siesta se realizó la procesión, después de dos años de pandemia, y la celebración religiosa sobre calle Bolívar, frente al Instituto de Cardiología, estuvo presidida por el arzobispo auxiliar, José Adolfo Larregain.