Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249378
ROLAND GARROS

Schwartzman alcanza 50 victorias En Grand Slam

Se enfrentará a Munar en segunda ronda de Roland Garros

No fue una victoria más la de Diego Schwartzman en este primer día de Roland Garros. El argentino sumó este domingo 50 victorias en su carrera en un torneo de Grand Slam, después de registrar un total de 80 partidos.

El argentino lo consiguió, después de batir en la Pista 6 del complejo parisino a Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4, 6-2, en dos horas y 41 minutos.

Y es que el No. 16 del Pepperstone ATP Rankings acumula seis años consecutivos ganando —al menos— un partido sobre la tierra batida francesa.

Schwartzman tiene ya 19 victorias en Roland Garros y la vigésima la buscará frente a Jauma Munar en segunda ronda, un rival ante el que se medirá por quinta vez en su carrera. En todas las ocasiones anteriores el triunfo fue para el argentino (4-0).

Más de la mitad de las victorias que Jaume Munar registra en un Grand Slam, las ha conseguido en Roland Garros. Este domingo, se estrenó en primera ronda con un trabajado triunfo frente a Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas y 55 minutos.

La última vez que había ganado un partido en un torneo de esta categoría se remontaba precisamente a París. Fue el pasado año ante Jordan Thompson. Entonces llegó hasta segunda ronda, su techo en un Grand Slam, que también ha alcanzado en Roland Garros 2018 y este mismo año.

El balear de 25 años conectó 4 saques directos, ganó un 66% de los puntos que puso en juego con el primer servicio y convirtió 10 de las 22 opciones de quiebre que dispuso.

Munar logró igualar su registro de victorias y derrotas ATP Tour en 2022, con un récord de partidos de 11-11. De esta manera, da continuidad a una temporada notable en la que ha alcanzado los cuartos de final en Melbourne, la tercera ronda en el ATP Masters 1000 de Indian Wells (tras superar la previa), además de ganar el ATP Challenger Tour de Marbella.

El español será ahora rival del ganador del duelo que protagonizan el argentino Diego Schwartzman y el No. 227 del mundo procedente de la fase previa Andrey Kuznetsov.

Por su parte, Carlos Taberner no pudo seguir adelante en primera ronda, a pesar de su gran inicio de partido. El español cedió en su estreno frente a Borna Coric por 3-6, 6-2, 6-3, 6-1 en tres horas y diez minutos. El croata se enfrentará ahora al favorito No. 18 Grigor Dimitrov, que resolvió su debut en una hora y 34 minutos ante Marcos Giron por 6-1, 6-1, 6-1.

¿Sabías que…?


Jaume Munar jugará en segunda ronda de Roland Garros 2022 su partido No. 20 en un Grand Slam, una categoría en la que presenta un récord de 5-14 hasta ahora.