Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249373
Fuente: webeservice 

En la pobreza no existe la libertad

La política es una inquietud social pero si la inquietud social no se convierte en poder político no hay transformación posible. El Partido Autonomista (PA) lo tiene muy claro.

Mas allá de las aspiraciones electorales también tenemos aspiraciones políticas, vocación de poder (no ambición ni codicia de poder).

Se comenzó a realizar desde el Comité de la capital un trabajo con los jóvenes en los que se los estimula a formarse, y a informarse, intelectualmente; a tener contacto con la gente para lograr una combinación sinergética entre lo teórico y lo práctico. Eso permite marcar un perfil político, una forma de hacer política y reencontrarnos con nuestra identidad, nuestro ADN.

Siempre, en las filas del PA se priorizó el trabajo político de campo. Es por ello que el Comité Capital tomó la decisión de sesionar una vez al mes en un barrio diferente y llegar, así, a los diferentes sectores que componen la sociedad correntina. El objetivo es crear una férrea relación y comunicación con la gente asumiendo un compromiso con la sociedad, que será válido si tiene contenido político e intelectual.

Ese compromiso vale cuando se quiere a su ciudad y a su provincia, cuando el compromiso es mutuo.

Para eso hay que convivir con la sociedad y sus problemas cotidianos porque, en definitiva, lo que la gente quiere es vivir en paz y con dignidad: eso te lo brinda la seguridad del dinero bien ganado con un trabajo digno que permita ejercer, sin condiciones, la libertad. Porque es mentira la libertad en la pobreza.