Corrientes 33 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249368
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Victoria agónica y hay quinto juego

San Martín pudo resolver en los instantes finales de una noche infartante, para llevar el cruce de semifinales a un quinto partido. Venció en su estadio a Instituto por 74-73, puso el 2-2 en la serie y llevó la definición a Córdoba. El miércoles en el Angel Sandrín, a todo o nada.

Una victoria infartante logró San Martín en su estadio, venciendo a Instituto de Córdoba por un ajustado 74-73 para dejar la serie de semifinales igualada (2-2) y llevar la definición de estos playoffs a quinto partido.

El próximo miércoles, en la ciudad de Córdoba (a las 21), se resolverá al finalista de este cruce entre correntinos y cordobeses.

El partido volvió a ser friccionado, como toda la serie, pero pudo resolverse en los segundos finales, con Instituto defendiendo la última bola y consumiendo el reloj, pero Leonardo Mainoldi sumando la bandeja y los puntos ganadores para desatar el festejo en Corrientes.

La noche tuvo al interno cordobés Javier Saiz como goleador, con 20 puntos y 8 rebotes, secundado en el trabajo defensivo por el entrerriano Matías Solanas, aportando otros 17 (3-8 en triples) y 3 asistencias.

Por el lado de la "Gloria", Luciano González y Gastón Whelan fueron los máximos anotadores, con 14 puntos cada uno; mientras que los secundó Matías Cuello, con 13 puntos y 8 rebotes.

Instituto asumió el rol de favorito en este cuarto capítulo de la serie de semifinal y por eso impuso defensa y juego en el primer segmento. Defendiendo fuerte y sumando paciencia en ofensiva, los dirigidos por Lucas Victoriano sellaron el primer parcial a su favor: 20-15. Responsables fueron Cuello (con 9 puntos y 4 rebotes), Gallizzi (con 6 y 3 recobres).

San Martín venía a ganar como local en el Juego 3, por un amplio 97-67, por eso pudo recuperar su memoria y equilibrar las acciones en el segundo período de ayer. Si bien no estuvo acertado desde el perímetro en este primer tiempo, pudo solventar sus ofensivas con otras variables y así quedarse con este pasaje, por 14-10. El primer tiempo quedó parejo (29-30).

El tercer cuarto volvió a tener las defensas protagonistas pero esa luz de diferencia que sacó la visita (parcial 19-13), le permitió llegar mejor al período final. Y allí, San Martín comenzó a construir la reacción, trabajó las ofensivas y tuvo paciencia.

Doble a doble, le quedó la última bola al local y fue Leonardo Mainoldi el que la pidió y se convirtió en héroe faltando segundos.

En la presente temporada 2021/22, se enfrentaron en seis ocasiones. Dos por fase regular: 86-63 para San Martín en el Fortín el 21 de enero, y 99-72 para Instituto en el Sandrín en febrero. En playoffs jugaron en otras cuatro, antes de la de ayer: 83-76 para Instituto (14 de mayo), otro 90-84 para Instituto (16 de mayo) y 97-67 para San Martín (19 de mayo).

Dos equipos muy equilibrados y con rol defensivo marcado, definirán el cruce en Córdoba (con la ventaja de localía para Instituto), el próximo miércoles desde las 21, otra vez en el estadio "Angel Sandrín".

Quimsa busca el pase a la final

Se disputará hoy el cuarto encuentro del cruce de semifinales entre Quimsa y Boca Juniors, que tiene ventaja de los santiagueños, por 2-1. Este juego decisivo comenzará a las 20:30 en el estadio Luis Conde.

Una victoria del equipo norteño le permitirá avanzar a la final de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); mientras que un nuevo triunfo de los porteños, volverá a estirar el cruce a un quinto y decisivo encuentro, pautado para el jueves 26 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El viernes, Boca ganó como local por 79-77 y zafó el primer match point.