Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249367
Fuente: webeservice RUGBY

San Patricio logró su primera alegría en Posadas

San Patricio pudo cortar su mala racha en este inicio de temporada. Lo hizo en Posadas con una victoria visitante y ajustada por 27-25 ante CAPRI, que llegaba con envión de la victoria ante Regatas en Villa Cabello.

El presente de los dos equipos hizo inesperado el resultado final. El elenco local tuvo un buen arranque, a los 15 minutos se puso en ventaja con un try de Nicolás Palaguerra, quien terminó apoyando luego de un maul muy bien armado por los delanteros locales.

Los minutos finales de la etapa inicial se consumieron con un penal por lado, donde Luque acertó a los 39 y Falero a los 41, para finalizar con el parcial igualado en 17.

Obligado por el resultado adverso, CAPRI salió a buscarlo, pero se topó con un rival bien parado, que incluso logró recuperar varias pelotas por pérdida de los "Azzurros" en el contacto.

En ese contexto, Luque comenzó a mandar el juego lejos de su ingoal con su efectiva pegada y le fue complicando el camino al dueño de casa.

CAPRI tuvo un par de penales factibles frente a los palos, pero en su desesperación por ir a buscar el try no pidió palos y perdió chances claras para achicar la diferencia.

En los minutos finales fue a buscarlo con decisión y empujó a "Sanpa" contra su ingoal, hasta que a los 40 el ingresado Juan Díaz apoyó el try que dejó al local a tiro de empate. Pero, "Seba" Falero no acertó la conversión y San Patricio terminó festejando una gran victoria, la primera en el campeonato.