Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249366
Fuente: webeservice REGIONAL DE RUGBY

Aranduroga regresó bien arriba

Las "cebras" recuperaron la senda del triunfo en Formosa. Vencieron a Aguará por 26-16 y llegan al clásico correntino como únicos punteros. Taraguy, en Resistencia, desgastó sus ideas y se le escapó la victoria sobre el final ante CURNE, cayendo por un ajustado 16-14.

Aranduroga pudo sostener su liderazgo y recuperarse de la derrota de la fecha anterior. Ayer, venció a Aguará en Formosa, por 26-16, por la sexta fecha del Regional de Clubes NEA de rugby.

Así, las "cebras" se mantienen como únicos líderes de la Zona Campeonato, llegando al clásico correntino de la próxima fecha con el ánimo en alza y el objetivo de defender este histórico inicio de temporada.

Aranduroga venía de perder su invicto el fin de semana pasado ante CURNE, pero de visitante, y en el siempre complicado reducto formoseño logró una importante victoria ante Aguará.

El buen trabajo en el PT guió a los correntinos rumbo a un nuevo triunfo. Un parcial de 23-11 reflejó los primeros 40 minutos, con un pasaje efectivo del apertura Enzo González (13 puntos, tres penales y dos conversiones), sumado a los tries que vinieron de la mano del pilar Germán Duarte Portela y el wing Valentín Schiafino.

Los puntos locales llegaron desde los pies de Emiliano Ballejo (dos penales) y el try apoyado por Agustín Iza.

En el complemento, Aguará intentó revertir su imagen y antes del cuarto de hora descontó por intermedio a Mario Bravo, pero sobre el final, el propio González puso cifras definitivas con un nuevo penal convertido.

Los dirigidos por Julián Del Villar volvieron a encontrar la victoria como visitante y el próximo fin de semana se cerrará la primera rueda, ante Taraguy, en la primera edición del clásico correntino del año.

Se le escapó a Taraguy

Los correntinos de Taraguy hicieron el esfuerzo, desgastaron sus virtudes hasta el final, pero sin embargo no pudieron resolver su visita a CURNE de Resistencia, cayendo por un ajustado 16-14 en el marco de la sexta fecha de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.

CURNE no la tuvo fácil, incluso comenzó con una adversidad que casi le cuesta el partido. Al minuto de juego, el fullback Genaro Carrió se lesionó en una jugada de ataque (trabó su pierna y quedó resentido) y el local comenzó a improvisar otro esquema y los envíos a los palos.

Y recién a los 45’, otra vez Francisco Liotta se desprende y sobre la banderita apoya el try que les da la victoria a los "universitarios" y les permiten ubicarse como escoltas.