Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249364
Fuente: webeservice ¿COMIENZA UNA DISPUTA?

Los grandes pugnan por el "Flaco" López

Mientras Boca y River terminan sus temporadas, comienza el primer súper del mercado: el apuntado es el correntino hoy delantero de Lanús. El "millonario" lo quiere para cubrir la ida de Julián Alvarez. Por el lado del "xeneize", es un sueño de vieja data.

Tanto Boca Juniors como River Plate buscarán sumar a sus planteles al delantero de Lanús, el correntino José Manuel López. Para el "millonario", sería una alternativa ante la ida de Julián Álvarez. En tanto, el "xeneize" ya consultó por el jugador en el mercado de pases anterior y volvería a la carga.

En Boca ya habían mostrado un interés en el jugador en el verano, y en esta ventana estarían dispuestos a volver a la carga para sumarlo al plantel "xeneize", buscando alternativas en ofensiva, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre sobre el futuro de Sebastián Villa y de Eduardo Salvio, quien aún no firmó su renovación.

Por otro lado, para Marcelo Gallardo López será una alternativa tras la segura salida de Julián Álvarez al Manchester City.

El delantero podría sumar en los puestos de ataque, dado que posee las características que le gustan al "Muñeco", al no ser un 9 sólo de área sino que también sabe manejar la pelota.

Unos meses atrás, en una nota con el diario Clarín, el "Flaco" López contó su historia de vida, de dónde viene, cómo fueron sus comienzos en la pensión de Independiente, hablo de las lesiones que lo perseguían, su llegada a Lanús, y las "luces" de Buenos Aires con todas sus tentaciones.

La de José Manuel López es una historia que recién empieza, pero ya tiene final feliz. A la velocidad del fútbol, mientras miles de anónimos van quedando en el camino. "En Corrientes, mal o bien, yo lo tenía todo. Y acá era pasar a cagarme de frío, cagarme de calor, a veces tener hambre. Era jodida la pensión de Independiente. Y yo era muy chico, con un cambio brusco, que te sacan de tu provincia, de tu zona de confort. No podía soportar vivir ahí. Tuve suerte: mi familia me apoyó y se vino a vivir a Buenos Aires. Otros chicos no tienen esa posibilidad".

José define a su San Lorenzo natal como "un pueblito medio desconocido", que está entre otros dos pueblos un poco más grandes y más visitados, como Empedrado y Bella Vista, allí donde nació el Pepe Sand. Por su cercanía con Corrientes capital, en San Lorenzo muchos hombres como Manuel Antonio, el papá del delantero, trabajan en barcos pesqueros.

"Acá en Lanús, entrenás al máximo, tenés un gimnasio impecable, te hacen tests de todo, te ponen el chip para entrenar. Y ahí te das cuenta de la calidad de los chicos que salen. Te crían ganadores. A mí me cambió totalmente la cabeza. La diferencia que hay entre el que llega y el que no llega es la cabeza".

Sobre su paso por Colegiales de Tres Arroyos, en la Liga Regional, recordó: "Era como estar en mi pueblo pero jugando al fútbol. Y ahí te da hambre. Querés salir adelante, empezás a valorar todo lo que tenías -en Lanús- y luchás para volver. Esas cosas me hacen valorar mucho más todas las comodidades que hoy tengo".

Hay fiesta en San Lorenzo. Todo el pueblo se junta a comer arroz con pollo en la plaza de la virgen de Santa Rita, patrona de los embarcados. Ponen caballetes, mesas, sillas. Sólo hay que llevar los cubiertos. Un amigo de José trabaja en un taller, otro en un supermercado, y varios están embarcados. "Todos se la rebuscan. En general, los pibes cuando terminan la escuela se van para estudiar. Y al volver, tenés una mezcla de realidades. Lo importante es que ahí no hay diferencias: si alguien no tiene, se le da, y compartimos todo. Lo que vale es juntarse. Ahí yo no soy futbolista, ni famoso, ni nada".