Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249359
Fuente: webeservice LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Huracán revirtió ante Sportivo y no le pierde pisada a los de arriba

Luego de perder los puntos ante Quilmes y tener fecha libre, el "globo" remontó vuelo al vencer al "albiverde" en su recinto por 2 a 1. Enzo Gauto adelantó al local pero Hugo Lugo ingresó en el complemento para marcar los tantos que le dieron la cuarta victoria en la Zona A.

Por la octava fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina, Huracán Corrientes tuvo una dura parada en cancha de Sportivo.

EL EQUIPO DE ALFREDO VILLEGAS SE RECUPERÓ Y MARCHA CUARTO EN LA ZONA.

Con un mes de inactividad entre suspensiones de partidos y fecha libre, el equipo de Alfredo Villegas llegó sin ritmo a un partido contra uno de los animadores de la Zona A de Primera División. Todo esto no fue impedimento para que el "azulgrana" encuentre los caminos para remontar en la tarde del barrio San Martín y se llevó el triunfo por 2 a 1.

Esta fue la cuarta victoria del elenco del barrio Berón de Astrada en el torneo y se ubica en el cuarto escalón con 13 unidades sobre 21 posibles. Los dirigidos por "batuca" Villegas tuvieron un comienzo ideal en el campeonato (tres éxitos al hilo) y luego cayeron en la irregularidad. Ahora buscan dar con el nivel que les permita cerrar de la mejor manera la primera fase y encarar la segunda rueda que definirá a los clasificados a los "mano a mano".

No fue tarea sencilla para los visitantes porque Sportivo Corrientes llegaba como el escolta del líder Mandiyú. El equipo de Matías Miranda tuvo un mejor comienzo en la primera media hora de juego y sacó la diferencia. Enzo Gauto se escapó a los 24 minutos y enfrentó al arquero Nelson Kujat, que no tuvo otro remedio que cometerle infracción para evitar el gol. Un minuto más tarde, el atacante lo cambió por gol con un remate certero al medio del arco, con el portero inclinándose hacia la derecha. Quizás el error del "albiverde" fue no haber aprovechado el momento de desconcierto de Huracán, que sufría en defensa con una dupla de centrales dubitativa. Con la diferencia mínima, los dos elencos partieron a los vestuarios con mucho por delante todavía.

De movida en el segundo tiempo, Villegas jugó su carta fuerte del mazo que se encontraba en el banco de suplentes. Hugo Lugo reemplazó al lateral Andrés Coutinho Da Silva y el "globo" se infló en ataque. Bastaron un puñado de minutos para que el goleador del campeonato llegara a su octava conquista en el torneo, ya que a los cinco, Lugo combinó con Alexis Velázquez y quedó cara a cara con el arquero Franco Sosa. El enganche abrió el pie con clase y estampó la igualdad en el marcador. A diferencia de lo perdonado por Sportivo en la primera mitad, los visitantes le sacaron jugo a su momento y se adelantaron a los 12. Tras una serie de rebotes, Lugo capturó el balón ingresando al área por la derecha y remató al primer palo. Tardía y floja fue la respuesta de Sosa, que vió como la potencia del disparo venció sus manos e ingresó por el segundo palo. Un gol más para la cuenta personal de Lugo, que llegó a nueve para alejarse de Adrián Duete (goleador de Mburucuyá con seis).

Perdido por perdido, Sportivo realizó variantes para llegar al empate, pero no pudo con un medio bien plantado de Huracán. Llegaría la señal del árbitro Federico Encina y la victoria para Huracán, que apuesta a mejorar para ser un aspirante serio al título de Primera División.