Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249357
Fuente: webeservice FEDERAL A

Una alegría más, no hay dos sin tres

El "Leoncio Benítez" abrirá hoy sus puertas para un partido que promete: Boca Unidos recibe al escolta Central Norte desde las 11 por la décima fecha de la zona Norte. La jornada marcará el debut de Rolando Carlen como técnico del "aurirrojo" y de Cristian Zurita en los salteños.

No es mucho pedir, pero una alegría más no estaría mal, y qué mejor sería que la misma llegue el día en que Rolando Carlen hará su debut en el banco de Boca Unidos y nada menos que frente a los salteños de Central Norte que vienen en busca de subirse a lo más alto de las posiciones de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

El "Leoncio Benítez" será el escenario de este encuentro que fue programado para las 11, para que no se superponga con la final de la Liga Profesional que por la tarde jugarán Boca Juniors y Tigre en el "Mario Kempes" cordobés.

Carlen tomó el timón de este barco tras la ida de la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro y el breve interinato de Roberto Marioni, quien precisamente fue quien aconsejó a la dirigencia la contratación del entrenador santafesino que asumió el martes, e inmediatamente se tuvo que abocar a preparar el equipo para este difícil compromiso que tendrá esta mañana ante un rival que se vuelve a poner las "pilchas" de candidato para estar en la conversación para dar el salto de categoría.

El nuevo entrenador de Boca Unidos apuesta a la base de equipo que venía jugando con sus antecesores. Sebastián Luna volverá a estar como marcador lateral por la derecha y en la mitad de cancha reaparecerá (tras cumplir la fecha de suspensión) el paraguayo Rodrigo Burgos, el resto son los mismos que vienen de conseguir dos victorias seguidas y que hoy irán por más.

Mucho tiempo pasó para que Boca Unidos hilvane dos triunfos seguidos, pero en las dos últimas fechas del torneo en disputa lo consiguió, reencauzando un barco que parecía deambular a la deriva, primero ganándole en el mismo escenario de hoy a Douglas Haig y en la fecha pasada a Defensores de Belgrano, en ambos casos por la mínima diferencia.

Todavía cuesta entender la propuesta del "aurirrojo", a pesar de los resultados favorables que se dieron en las últimas fechas, y se espera que Carlen lo logre: encontrar una identidad de juego en Boca Unidos, el saber a qué quiere jugar y qué propone. Se ve un equipo con jugadores de "buen pie", como lo son Cristian Maidana, Gabriel Morales y Carlos Salom; un hombre de experiencia para el área, tal el caso de Julio Cáceres y dos volantes aguerridos en la mitad de cancha, como Rodrigo Burgos e Iván Silva; atrás hay una línea de cuatro firme, con dos laterales a los que les gusta proyectarse, como es el caso de Luna y Federico López.

A primera vista se puede decir que hay equipo, que tiene los elementos, pero que no termina de aparecer, de plasmar en la cancha una idea de juego, esa es la misión que tiene por delante Carlen y que con el correr de las fechas quizás se comenzará a trasladar en los jugadores, que al fin de cuenta son los interpretes finales.

Hoy quizás todavía no se llegue a ver lo que pretende el nuevo entrenador, no tuvo mucho tiempo para trabajar, y terminar de conocer a sus dirigidos, pero se prenderá del envión anímico que traen por las dos victorias conseguidas en las últimas fechas, ello puede terminar ayudando a que la tarea que tiene por delante resulte más sencilla.

Por el lado de Central Norte, un exhombre de la casa como Cristian Zurita tomó la posta que dejó vacante Ezequiel Medrán con su ida a Atlético Rafaela. Pero el nuevo técnico sólo hará una variante obligada: Federico Rodríguez ocupará el lugar de Renzo Paparelli, el resto será el mismo que viene de quedarse con el clásico salteño frente a Juventud Antoniana.

No hay dos sin tres, por qué no una alegría más, esa que lo siga posicionando a Boca Unidos dentro del lote de equipos que aspiran a algo más. Hoy está a las puertas de entrar en ese grupo, por una diferencia de gol se ubica por debajo de Gimnasia de Concepción del Uruguay.