Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249356
Fuente: webeservice MISIONES

Despidieron los restos de taxista asesinada

TENÍA 35 AÑOS, INVESTIGAN SU MUERTE.

Una veintena de automóviles acompañaron los restos de quien fuera en vida Claudia Benítez de 35 años, taxista misionera encontrada asesinada días atrás, hecho por el cual su pareja aún sigue detenida.

"No hay palabras, es un puñal en el corazón de tanto dolor", "Te quiero hermana, lo único que pido es que se haga justicia", fueron algunas de las palabras de familiares y amigas de Claudia.

"No vamos a parar con esa lucha que ella empezó, que cada mujer viaje segura. Vamos a estar unidas en el nombre de Claudia", aseveró entre lágrimas una taxista amiga.

Claudia fue hallada sin vida en un pozo en el barrio Nemesio Parma de Posadas, provincia de Misiones, con dos puñaladas en el cuello.

Una de esas lesiones tenía orificio de entrada y salida, por lo que, literalmente, el arma blanca atravesó el cuerpo de la mujer. Para los investigadores, el ataque fue premeditado y concretado con una violencia extrema, lo que dejó casi sin chances de defensa a la mujer.

El cadáver fue hallado con las manos atadas y la cabeza tapada con una prenda de vestir. Según publicó el diario El Territorio de la vecina provincia, se pudo establecer que la trabajadora del volante fue arrojada sin vida a la perforación, ya que no se hallaron restos de agua en los pulmones.

Por el caso, se tiene como único detenido al esposo de Claudia, Juan Andrés R., de 39 años, quien se encuentra incomunicado.

Hay antecedentes de conflictos que se tramitaron en un Juzgado de Familia (no es una denuncia penal) y que datan de antes de la pandemia. Hubo entonces una restricción de acercamiento, pero la pareja retomó la relación.

Desde la defensa coinciden que se trató de un crimen premeditado e incluso se aventuraron a deslizar la posibilidad de la participación de sicarios. Lo asocian a un hecho que se enmarca en la creciente inseguridad y violencia; sin embargo, afirmaron que los elementos señalados y la secuencia de los hechos no son suficientes para mantener detenido al esposo.