Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249355
Fuente: webeservice SIN DETENIDOS

Delincuentes se llevaron de un kiosco más de 100 mil pesos

Sucedió en la localidad de Monte Caseros. Los dueños del comercio aseguran que el daño es importante. Robaron además mercaderías.

Malvivientes ingresaron a un kiosco ubicado sobre calle Tucumán al 500 de la localidad correntina de Monte Caseros. Tras violentar las puertas traseras, se llevaron dinero en efectivo y varios atados de cigarrillos.

Fernanda A., propietaria del Maxiquiosco "El Chavo", contó a la prensa local que cerca de las 9 llegó para trabajar como todos los días; pero al abrir la puerta delantera, observó mercaderías tiradas por el piso, por lo que presumió que hubo un robo.

Sin dudar, comunicó del hecho a su esposo y luego a la Policía.

"Los ladrones barretearon la puerta de atrás y entraron. Robaron todo el efectivo que había en la caja registradora y varios atados de cigarrillos de diferentes marcas", señaló indignada la mujer.

"Lamentablemente, uno no está seguro en ningún lado", dijo Fernanda, quien se mostró conmovida por la situación.

"Se trabaja día a día, a todos nos cuesta salir adelante y que pasen estas cosas lo llena a uno de total impotencia", expresó.

A la Fuerza de seguridad contó que una empleada se quedó en el kiosco hasta las 4 aproximadamente, lo que hace presumir que el delito se cometió después de esa hora, cuando la chica se retiró.

Dinero sustraído

Fernanda dijo en declaraciones públicas que el efectivo robado ascendería a los 100 mil pesos.

"Habíamos dejado el dinero porque no pensamos que seríamos blanco de los ladrones. No tuvimos antes ningún problema", explicó.

La plata que estaba en el negocio era para pagar al día siguiente a proveedores. "No podemos juntar el dinero de un día al otro. Es mucho", se lamentó la mujer.

En cuanto a la mercadería sustraída, la dueña contó que asciende a 40 mil pesos.

La denuncia fue radicada ante autoridades policiales de la comisaría Primera de Monte Caseros que inició tareas investigativas para localizar a los presuntos autores del delito.

Al cierre de esta edición fuentes consultadas indicaron que no había personas detenidas, aunque se contaría con videos ubicados en las inmediaciones por lo que se tendría información sobre los presuntos autores, que en principio serían dos muchachos.

Más hechos

Tras la presencia policial en el lugar del robo, recibieron a vecinos de las inmediaciones quienes manifestaron que tres viviendas fueron damnificadas la misma noche, por lo que se trataría de una banda que delinquió en diferentes domicilios del lugar.

Solicitaron a los efectivos que se patrulle mas seguido la barriada a fin de evitar la presencia de ladrones.

"En mi caso, se llevaron una bicicleta del fondo de la vivienda, presumimos que cruzaron el muro para robar", dijo una mujer ante la prensa local.

Todos los delitos son investigados.