Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249350
Fuente: webeservice EN RUTA NACIONAL 14 Y ACCESO A LA CIUDAD DE MONTE CASEROS

Chofer de camión fue apuñalado en asalto de "piratas del asfalto"

La víctima y un compañero descansaban en la cabina del transporte. Los atacaron ladrones armados con una escopeta y cuchillo. Antes de sustraer un sobre cargado de dinero hirieron a puntazos a uno de los camioneros.

A LA IZQUIERDA EL HOMBRE QUE ACOMPAÑABA AL CONDUCTOR LESIONADO. (FOTOS: GENTILEZA "AVC PRODUCCIONES").

El conductor de un camión transportador de vino fue herido a puñaladas durante un asalto que sufrió ayer junto a un compañero de trabajo en la Ruta Nacional 14 a pocos metros del camino de acceso a la ciudad correntina de Monte Caseros.

Como consecuencia de las lesiones punzocortantes, la víctima debió ser trasladada de suma urgencia en un vehículo particular hasta un establecimiento médico de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Los delincuentes escaparon con una suma de dinero que estaba guardada en un sobre cerrado, según precisaron a diario época fuentes policiales.

Alrededor de las 6, la persona identificada como Lucas Ramón B., de 29 años, estaba en el interior de la cabina de un Scania 113 con acoplado estacionado en la banquina cerca de la rotonda de empalme entre la carretera nacional 14 y la provincial número 129 a unos 380 kilómetros de la capital provincial.

Todavía era de noche cuando al menos dos malvivientes comenzaron a golpear las puertas del transporte de carga, propiedad de la empresa "El Turco II" con asiento en Curuzú Cuatiá. En el vehículo había una carga de vino con destino a la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

De acuerdo a la información brindada a las autoridades por parte del compañero de Lucas, ambos sujetos portaban un arma de fuego. A decir de las descripciones se trataría de una escopeta.

Luego de abrir la puerta del lado del conductor comenzaron con amenazas de muerte mientras exigían "la plata" hasta producirse un breve forcejeo durante el cual hirieron en las piernas al chofer.

Los asaltantes escaparon corriendo con el dinero (una suma no precisada) y habrían ascendido a un vehículo automotor al mando de un tercer sospechoso, según datos extraoficiales.

Ambos transportistas comenzaron a buscar auxilio. De manera telefónica, con la aparente ayuda de un ocasional automovilista que detuvo la marcha ante las señas desesperadas, lograron contactar al titular de la empresa.

El dueño de la firma fue quien llegó rato más tarde en su vehículo particular y trasladó a Lucas hacia Curuzú Cuatiá, ciudad donde recibió asistencia médica.

En el escenario del atraco la Policía halló tiradas el arma blanca usada para agredir al camionero y manchas de sangre diseminadas sobre la cabina como también en la cinta asfáltica.

Autoridades de la comisaría seccional Segunda comenzaron la investigación de robo calificado por el uso de arma y lesiones graves.

Expertos en pericias dependientes de la Unidad Regional III realizaron los trabajos de levantamiento de rastros. En este sentido buscaron posibles huellas dactilares de los malvivientes.

Divisiones de Investigaciones de las localidades de la zona quedaron alertadas sobre este episodio. Entre todas colaboraban en procura de identificar a los criminales.

A partir de este caso comenzaron a trascender otros sucesos delictivos que tuvieron de autores a denominados como "piratas del asfalto".

En inmediaciones al pequeño poblado de Amado Bonpland, días antes un transportista habría sido víctima de un robo. Mientras que en la localidad de Parada Pucheta, siempre sobre la Ruta 14, otro camionero evitó el asalto cuando aceleró al verse en peligro.