Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249349
Fuente: webeservice CHACO

El plan Potenciar Inclusión llega a 500 jóvenes de Fontana

LA INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA.

Unos 510 jóvenes beneficiarios recibieron kits de materiales para emprendimientos del programa nacional Potenciar Inclusión Joven en la ciudad de Fontana.

El programa que alcanza a unos 3.500 beneficiarios de la provincia incluye talleres de capacitación y formación laboral, explicó la intendente Patricia Rodas.

El programa es un plan de asistencia que se instrumenta en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Juventud de la provincia del Chaco y propone el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social de distintos sectores de las comunidades, con especial énfasis en localidades del interior.

Los ciudadanos en condiciones de acceder al plan asistencial son jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, y la finalidad es propiciar el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

En esta oportunidad se entregaron kits de equipamiento, insumos y materia prima, y elementos de bioseguridad para 17 talleres divididos en 30 personas por cada taller: gráfica, huerta, web y programación, textil, gestión menstrual, electricidad, deporte, promoción cultural, biodiversidad y serigrafía y sublimado.

Las clases se van a dictar en el Salón Comunitario de las 80 Viviendas, en la Casa de las Culturas y en el Polideportivo Néstor Kirchner. Y dependiendo del taller, tendrán una duración de entre 4 y 11 semanas.

Los jóvenes podrán generar experiencia de trabajo durante su paso por el cursado y eso les permitirá perfilar una orientación laboral para futuros trabajos o que cada situación se transforme en una salida laboral directa.