
Unos 510 jóvenes beneficiarios recibieron kits de materiales para emprendimientos del programa nacional Potenciar Inclusión Joven en la ciudad de Fontana.
El programa que alcanza a unos 3.500 beneficiarios de la provincia incluye talleres de capacitación y formación laboral, explicó la intendente Patricia Rodas.
El programa es un plan de asistencia que se instrumenta en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Juventud de la provincia del Chaco y propone el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social de distintos sectores de las comunidades, con especial énfasis en localidades del interior.
Los ciudadanos en condiciones de acceder al plan asistencial son jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, y la finalidad es propiciar el acceso a recursos que garanticen sus derechos.
En esta oportunidad se entregaron kits de equipamiento, insumos y materia prima, y elementos de bioseguridad para 17 talleres divididos en 30 personas por cada taller: gráfica, huerta, web y programación, textil, gestión menstrual, electricidad, deporte, promoción cultural, biodiversidad y serigrafía y sublimado.
Las clases se van a dictar en el Salón Comunitario de las 80 Viviendas, en la Casa de las Culturas y en el Polideportivo Néstor Kirchner. Y dependiendo del taller, tendrán una duración de entre 4 y 11 semanas.
Los jóvenes podrán generar experiencia de trabajo durante su paso por el cursado y eso les permitirá perfilar una orientación laboral para futuros trabajos o que cada situación se transforme en una salida laboral directa.