Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249348
Fuente: webeservice DIPLOMACIA FRONTERIZA

Martínez avanza en integración con dos comunas paraguayas

Suscribió acuerdos de hermanamiento con las municipalidades de Pilar y Fernando de la Mora. El encuentro es parte de la celebración de la independencia del vecino país.

MARTINEZ ANUNCIO MAS INTEGRACIÓN CON PARAGUAY.

Gustavo Martínez firmó convenios de hermanamiento con las municipalidades de Pilar y Fernando de la Mora, de la república del Paraguay. Los acuerdos fueron suscriptos en el marco del 211º aniversario de la independencia del vecino país cuando recibió a Fernando Ramírez y Alcides Riveros, intendentes de ambas localidades respectivamente.

Además de dialogar con los Jefes comunales, Martínez recibió a los cónsules de primera de Paraguay en Resistencia, Diana Arrellaga Alonso y Ramón Alberto Giménez, y en ese contexto se firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación entre las municipalidades paraguayas y la argentina para articular y reforzar acciones vinculadas al turismo, deporte, cultura e historia.

Gustavo Martínez entregó a sus pares paraguayos la resolución que declaró como ilustres sus visitas.

Por su parte, la Junta Municipal de Pilar declaró de interés artístico y cultural el evento "Resistencia celebra Paraguay" que se realizará en el Domo del Centenario.

El Jefe comunal destacó qué "el 14 y 15 de mayo se constituyen los días de la patria de la hermana República del Paraguay, y en ese contexto se eligió el 20 y 21 de mayo, justamente en la semana de la patria en Argentina, para estrechar los vínculos con la nación vecina".

Sobre el Convenio firmado, manifestó que "construir vínculos con ciudades de la región permitirá abrir nuevos mercados y grandes oportunidades".

El intendente de Pilar señaló que "es fundamental trabajar de manera coordinada y en equipo para aprender mutuamente en base a las experiencias".

Por su parte, el intendente de Fernando de la Mora destacó que "la recepción fue excelente y hay que mantener vivo este vínculo para tratar de generar más cosas positivas para las ciudades".

Arréllaga Alonso comentó: "De cara al futuro, este intercambio debe buscar pregonar la paz y acabar con la mala praxis social que hace tanto daño a las familias".