Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249345
Fuente: webeservice CHACO

SECHEEP obtuvo $400 millones para Infraestructura Pública Eléctrica

SANTIAGO PÉREZ PONS, MINISTRO DE ECONOMÍA.

En una presentación ante el mercado de capitales, el Gobierno de Chaco obtuvo 400 millones de pesos para fortalecer el proceso de inversiones correspondientes al tramo XII del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica.

Se trata de una licitación desarrollada en forma conjunta entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) y Fiduciaria del Norte SA que tuvo lugar el viernes 20 y finalizó con un monto de emisión de 400 millones de pesos.

El titular del ministerio mencionado, Santiago Pérez Pons, destacó: "La Provincia demuestra solidez y confianza en los mercados que se traducen en procesos financieros exitosos como el de hoy que se logró el máximo resultado".

El titular de la cartera económica provincial remarcó la importancia de esta acción financiera que "impactará en la vida de los chaqueños y chaqueñas".

"¿Por qué es importante el logro de hoy? Porque nos permitirá concretar las obras que tanto necesitan nuestras comunidades sin contraer deudas", indicó Pérez Pons al tiempo que puntualizó: "Significa más transformadores, más líneas de tensión, mejor iluminación en la vía pública y un incremento en la distribución energética para que las vecinas y vecinos vivan mejor".