Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249327
Fuente: webeservice HAY 14 INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

"La pandemia no terminó: hay que seguir con las vacunas y barbijos"

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, narró cómo se prepara la Provincia ante la cuarta ola de contagios.

LA FUNCIONARIA DIJO QUE HAY UN LEVE CRECIMIENTO DE DIAGNÓSTICOS POSITIVOS.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 13 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales cinco fueron contabilizados en la ciudad Capital y los ocho restantes en cuatro localidades del interior. En tanto que 14 personas se hallan internadas en el Hospital de Campaña, ocho en terapia intensiva y seis en clínica general.

Con este panorama, época dialogó con la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien reconoció que "en el país se habla del comienzo de una cuarta ola. Aquí hay un pequeño incremento en los nuevos diagnósticos en la población correntina y por eso estamos trabajando en el fortalecimiento de la prevención y vigilancia. Estamos preparados para un escenario así porque nunca bajamos la guardia".

La funcionaria, también integrante del Comité de Crisis de la Provincia, recomendó en ese sentido que "lo mejor que se puede hacer es seguir con el uso del barbijo en los lugares cerrados, tener al día las dosis de vacuna antiCOVID, mantener el lavado de manos y si uno tiene los síntomas de la enfermedad evitar el contacto con otras personas".

A párrafo seguido, Bobadilla sumó que "es muy importante también cumplir con los refuerzos de dosis. Pedimos a la gente que si ya hace cuatro meses que se aplicó la tercera dosis (primer refuerzo) asista a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis (segundo refuerzo)".

La Directora de Epidemiología recordó que la tercera ola de COVID-19 tuvo fuerte impacto en Corrientes y sostuvo: "Si aprovechamos la experiencia que nos dio esta enfermedad, no deberíamos tener mayores sobresaltos. No obstante, no podemos subestimar el incremento de contagios, el seguimiento es día a día".

"Estamos preparados y en alerta -prosiguió- si es que tenemos un nuevo recrudecimiento de casos. Por eso insistimos tanto en que nos cuidemos entre todos con los elementos de prevención que ya todos conocemos".

En otro tramo del diálogo con este medio, Bobadilla hizo hincapié en las personas que tienen factores de riesgo y enfermedades de base. "Durante la etapa álgida de la pandemia notamos que las personas con diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas y otras prevalentes fueron las que más requirieron internación".

"Por eso a ese sector le pedimos que no dejen de tomar su medicación, que traten de tener controlada a su patología, acudan al médico con regularidad y que se coloquen todas las vacunas. La pandemia no terminó, hay que seguir cuidándonos como en el primer día", culminó la referente provincial en materia de coronavirus.