Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249321
Fuente: webeservice 

Panaderos anticipan reajustes en los productos cada 15 días

EL PAN POR KILO SUPERA LOS $200.

La constante suba en precios de las materias primas y la falta de certezas sobre el Fideicomiso del Trigo anunciado por el Gobierno nacional, aportarán más volatilidad al valor de los panificados en los próximos días.

El referente local para el sector de panaderos, Nelson Arriola, comentó que "la harina viene todas las semanas con aumento, y la bolsa de 25 kilos ya pasó la barrera de los $2.000, dependiendo del molino". Bajo este ritmo, las actualizaciones se deberán ir aplicando cada 15 días en precios de venta al público.

"Al fideicomiso entraron tres molinos harineros (uno de ellos es Cañuelas), pero todavía no comentaron los mecanismos para que podamos conseguir la bolsa de 25 kilogramos a unos $1.200", contó.

Voces de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia que participaron el pasado jueves de una reunión nacional sobre el tema explicaron que se está evaluando el stock de trigo que tienen las molineras que recibirán los desembolsos para ofrecer la bolsa de 25 kilos a valores accesibles. Más novedades podrían llegar en "los próximos días", comentaron a época.

La idea es que el insumo llegue directamente a los panaderos y el kilo cueste unos $230. El plan se financia con la recaudación del diferencial del 2% de los Derechos de Exportación de harina y aceite de soja (pasó del 31% al 33%).