Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249303
Fuente: webeservice PEDRO BRAILLARD POCCARD ES PARTE DE UNA CONFEDERACIÓN

Partidos provinciales apuestan a ser un polode poder en la oposición

Son agrupaciones de todo el país. El referente nacional será Ricardo López Murphy y aspiran a influir en el programa de gobierno que propondrá JXC de cara a 2023.

LA CENTRODERECHA CONSTITUYE UN ARMADO ORGÁNICO Y TERRITORIAL.

Representan a un perfil ideológico que va de la derecha al centro. Son agrupaciones centenarias como la Democracia Progresista y otros nuevos como Republicanos Unidos o el Partido Popular y proponen consolidar una propuesta que tercie en la "gran coalición opositora" que representa la diversidad de Juntos por el Cambio y aspiran a "elaborar un programa que responda a la necesidad de cambio que necesita Argentina".

En esos partidos militan dirigentes como el diputado nacional Ricardo López Murphy, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, el referente del Partido Demócrata Progresista y exembajador en Portugal, Oscar Moscariello, y otros referentes que coinciden en reivindicar el federalismo para revertir "el centralismo en su peor expresión" que representa el Frente de Todos.

Ayer se reunieron en el Salón Iberá del Hotel de Turismo acompañados por referentes como Yamil Santoro de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires, Pedro Puerta Partido Activar de Misiones, Sebastián Murga Partido Creo de Tucumán, Alejandro Milocco Partido SER de Entre Ríos y Emilio Varisco MID de Chaco para firmar el acuerdo de constitución de una Confederación de Partidos Provinciales, como herramienta orgánica para terciar en el debate de candidaturas de JXC.

También asistieron en carácter de observadores la titular saliente y el presidente electo del Partido Liberal Any Pereyra y Eduardo Hardoy, respectivamente; José Antonio Romero Brisco, presidente del Partido Autonomista, entre otros referentes del Partido Popular que orienta el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

A la hora de los saludos de bienvenida y explicación de los motivos de la creación de una Confederación de partido Provinciales Braillard Poccard manifestó, ademas de consolidar un polo de poder de centroderecha, que se trata de "acercar a todas aquellas fuerzas que existen en el país, que tienen vocación de participar e integrarse a una oferta de cambio y a veces cuesta encontrar la vía para hacerlo".

"Creemos que gran parte de la solución de los problemas de Argentina tiene que ver con la reversión del centralismo que hoy se plantea en su peor expresión", en obvia alusión a la administración nacional del Frente de Todos. Además agregó que "la manera en que se distribuyen los recursos provenientes de la sociedad es la más inequitativa en la historia reciente de nuestro país" y señaló que a la hora de análisis políticos se debe partir "de la base que somos las provincias las que tenemos a nuestro cargo nada más y nada menos que los servicios esenciales del Estado como la educación, la salud y gran parte de la seguridad y finalmente la conducción de la política institucional de todos los días".

"La intención de esa fuerza que ponemos en movimiento desde hoy, es reivindicar el federalismo y constituirnos en una puerta abierta para todos aquellos sectores que quieran sumarse a una alternativa de cambio real para todo el país", señaló el Vicegobernador.

El referente del Partido Demócrata Progresista, Moscariello, aseguró que están en Corrientes "para poner la piedra fundamental de esta iniciativa que comenzamos con amigos en tiempos de pandemia" y en ese tono mencionó: "Habíamos recogido que la ciudadanía depositó mucha confianza y después se generó mucha decepción en la gente y en muchos de los que formamos parte de la idea original de Juntos por el Cambio", al referirse a la gestión de Mauricio Macri . "Con pedro hablamos de volver a conquistar y saldar esa deuda con algunos de los grupos políticos que fueron parte y dieron su esfuerzo y contenerlos en un agrupamiento para ser parte de una alternativa para no tener los mismos errores cometidos en la gestión".