Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249291
COMERCIO ELECTRÓNICO

Creció un 46% la participación de vendedores de las provincias en el Hot Sale

Esta edición del evento se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio con gran presencia de marcas del interior del país.


La participación de empresas geográficamente instaladas en las provincias mostrará un aumento del 46% en el evento de comercio electrónico nacional Hot Sale 2022, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio. "El interior deja de ser sólo comprador, para pasar a ser vendedor", destacó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

Sambucettiprecisó que de las más de 200 empresas del interior, 83 están en las provincias del Litoral, 80 en la zona centro y tanto Cuyo como Sur tienen una treintena de marcas cada una. "Todas las regiones tiene crecimiento de marcas, en un 25%; el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo: que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado", agregó.

Las empresas que están radicadas en las provincias, "te dicen que el ecommerce no es para vender donde ya estoy, es para vender en otras zonas". "Y hacen los deberes para que eso ocurra: Arman centros de distribución en Buenos Aires, montan su campaña de marketing, más allá de que su red de distribución esté, por ejemplo en el NOA, el partido es en Buenos Aries, hay que armar una estrategia, ejecutarla y competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas", agregó.

En ese sentido, remarcó el "salto cualitativo" de la industria de logística que tiene "más y mejores" operadores logísticos, y precisó que el año pasado "el 35% de las empresas abrieron un nuevo depósito para ecommerce o asignaron un depósito que tenían para sucursales físicas a ecommerce".

También precisó que en la zona AMBA, la entrega en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores. "O sea, tenés 37% de pedidos entregados en 24 horas", afirmó.

"Y si vas al interior es la misma curva pero entre las opciones de entrega en una semana y entrega en 15 días", puesto que la primera opción pasó del 39% en el 2020 al 48% el año pasado, y la entrega en una semana subió del 19% en el 2020 al 27% en el 2021, precisó.

A su vez, señaló que "hay dos partidos en el comercio electrónico": por un lado atender a la demanda que usa la modalidad "por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante"; y por otro lado "están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza".