Monzón sigue firme en el desierto egipcio
El tenista correntino avanzó a las semifinales en singles y a la final del dobles en el M15 de El Cairo. Midón cayó en los cuartos de final en Milán y puso fin a su racha de 13 éxitos al hilo.

Ignacio Monzón sigue cosechando buenos resultados en su quinta semana consecutiva en Egipto. El tenista correntino alcanzó las semifinales en el cuadro de singles y la final del dobles en el M15 de El Cairo.
En cuartos de final de individuales, el capitalino de 24 años batió a su compatriota Valerio Aboian en dos tiebreaks: 7-6 (8) y 7-6 (4). Además del resultado ajustado, significa una gran victoria porque Aboian partió como segundo preclasificado del torneo.
Hoy, Monzón irá por la definición cuando enfrente al español Bruno Pujol Navarro (en la cancha 1, desde las 5:30 en horario de Argentina). Por otra parte, Monzón también es protagonista en dobles, donde arribó al duelo decisivo por la corona. El correntino conforma una gran dupla con el platense Fermín Tenti y derrotaron en semifinales a los españoles Max Alcala Gurri y Bruno Pujol Navarro (tercera dupla favorita del cuadro) por 6-4, 3-6 y 11-9. Monzón y Tenti son los máximos favoritos al título y se medirán ante los italianos Gabriele Maria Noce y Alessandro Bellifemine (no antes de las 7).
El torneo M15 de El Cairo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios entre todos los competidores.
Midón frenó en Milán
En Italia, Lautaro Midón puso fin a su racha triunfal de 13 victorias en fila al caer en los cuartos de final del JA de Milán (Trofeo Bonfliglio).
El juvenil correntino sintió el desgaste de las semanas consecutivas y fue eliminado por el norteamericano Learner Tien (16 años y 55 de ITF) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0. Con su consagración la semana pasada en J1 Santa Croce, el jugador formado en el Club San Martín alcanzó el puesto número 8 del ranking ITF en la categoría Sub 18. A pesar de su caída en Milán, Midón llegará con buenas sensaciones a Roland Garros Junior. El certamen parisino se desarrollará del 29 de mayo al 4 de junio.
En el cuadro de mayores, Argentina contará con 14 representantes que disputarán el cuadro principal. Luego de que se anunciara a Juan Ignacio Londero (141°) y Pedro Cachín (152°) como "lucky losers" para ingresar; con estos dos cupos, son 11 los tenistas argentinos que dirán presente en el Grand Slam parisino en el cuadro de singles, mientras que tres lo harán en el de dobles, sumando así un total de 14 raquetas en París del 22 de mayo al 5 de junio. La máxima esperanza será el porteño Diego Schwartzman (16° de ATP), semifinalista en 2020.