Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249187
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín se dio una vida más

El equipo de Diego Vadell tuvo una actuación sobresaliente al golear a Instituto por 97-67 para lograr el punto que lo mantiene en la serie de semifinales. El correntino Rolando Vallejos fue el mejor del "santo" con 20 unidades. Mañana irá por la igualdad en el "Fortín".

San Martín se sacó la soga del cuello con una fantástica labor colectiva en el tercer punto de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Diego Vadell aplastó a Instituto de Córdoba en Corrientes por 97-67 para descontar en la llave que ahora favorece a la "gloria" por a 2-1.

Con picos altos en ofensiva, el más destacado fue Rolando Vallejos. El interno correntino aportó 20 puntos con su gran efectividad desde el tiro externo (6/7 en triples). Fabián Ramírez Barrios fue el mejor del quinteto inicial con 18 unidades, acompañado de otros cuatro jugadores que llegaron al doble dígito: Javier Saiz (12), Matías Solanas, Gastón García y Leonardo Mainoldi (todos con 10 puntos).

Ahora todo irá al cuarto punto que se jugará nuevamente en el "Fortín Rojinegro". En la noche de mañana, desde las 21:30, San Martín deberá volver a imponerse para forzar el quinto punto final de la serie. En ese caso, el duelo desempate se llevará a cabo en el "Ángel Sandrín" de Córdoba, donde Instituto se llevó los dos primeros puntos de la serie.

En el trámite del partido, el primer cuarto fue parejo, con ambos elencos un tanto atados en ofensiva (igualaron en 14). Los siguientes 10 minutos desataron la furia de San Martín, que con Vallejos en cancha comenzó a taladrar desde el perímetro. El ala pivote clavó dos triples seguidos que comenzaron disparar el tanteador (25-16). En esta labor protagónica, Rolando contó con la buena actuación de reparto de Gastón García. El base santafesino también castigó para estirar la diferencia (33-16). Con puntos de Mainoldi, San Martín sostuvo su caudal y llegó a cerrar el gran cuarto con un nuevo bombazo de Vallejos (49-25). En el segundo tiempo, Tayavek Gallizzi dio la cara por los suyos, fajándose con los internos para forzar los puntos desde la línea. Cuando los de Lucas Victoriano pretendían arrimarse más, Solanas y Basabe contestaron triple que mantuvieron en control al "rojinegro" (61-45).

En esta sumatoria, Ramírez Barrios siguió insistente para mantener activo al elenco correntino, que arrimó al último parcial arriba por 66-49. Los 10 minutos decisivos encontraron a San Martín pisando el acelerador para estirar a gusto y antojo la máxima (71-49, 80-54 y 89-59). Instituto ya se vio completamente desdibujado y Victoriano hizo ingresar a los juveniles y nacionales alternos para resguardar a los titulares. El equipo de Vadell dio un gran show de básquet y sus hinchas se envalentonaron al soñar con que la remontada es posible. Para San Martín quedará el siguiente paso mañana, tratando de revalidar el invicto de local en playoffs.

Tanto en la serie de Reclasificación ante Olímpico de La Banda (un partido) y en los cuartos de final contra Gimnasia de Comodoro (dos), el equipo del barrio La Cruz ganó siempre en casa. La noche del sábado tendrá a un Instituto con la sangre en el ojo y el "prócer" intentará atinar un nuevo golpe para ir por el batacazo a la tierra mediterránea.

Del otro lado del cuadro, Quimsa de Santiago del Estero se encuentra a un paso de ser finalista (2-0) y hoy tratará de sellar su pase cuando visite a Boca Juniors (desde las 21).