Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249157
Fuente: webeservice MAÑANA MOVIDA EN EL CENTRO CAPITALINO

Entidades bancarias activas por el pago del "Refuerzo de Ingresos"

Ayer, las sedes del Banco de Corrientes realizaron un dispositivo especial para recibir a los beneficiarios. En la sucursal ubicada en la calle 9 de Julio casi San Lorenzo se colocaron sillas. Por tal motivo, hasta el mediodía, el tránsito estuvo cortado. También hubo asistencia sanitaria.

DURANTE TODA LA MAÑANA EL TRÁNSITO ESTUVO INTERRUMPIDO SOBRE 9 DE JULIO.

Trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales comenzaron a percibir ayer el primer tramo del Refuerzo de Ingresos, que consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000. El

PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DE SALUD ASISTIÓ A LA GENTE.

cobro es a través de un depósito bancario, pero quienes no tengan CBU, podrán hacerlo en ventanilla del banco asignado.

El pago de la primera cuota -de 9 mil pesos- se concretó en la víspera en todo el país. En la ciudad de Corrientes, en cajeros automáticos y en las sedes de los distintos bancos hubo una afluencia importante de personas.

El pago continuará hoy con los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 1.

La semana próxima será el turno de las personas con DNI finalizado en 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).

Finalmente, la semana siguiente les corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).

Banco de Corrientes

En el caso de las sucursales del Banco de Corrientes, decidieron organizarse para recibir a los beneficiarios. En el Centro Único de Pagos de la calle 9 de Julio casi San Lorenzo, se dispuso un operativo especial, similar a los tiempos

de confinamiento estricto por el COVID-19. Con sillas desplegadas en la calzada de la arteria céntrica, la gente aguardó las instrucciones de los efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes para ingresar a la sede bancaria. Allí los esperaban ocho cajeros -humanos- para atender a los beneficiarios del programa "Refuerzo de Ingresos".

En el Banco de Corrientes, además de la terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI), también se organizaron por abecedario. Así, los que cumplimentaron los trámites para acceder a esta asistencia de Nación cuyos apellidos comiencen con letras desde la "A" y hasta la "M", podrán cobrar allí; mientras que desde la letra "N" hasta la "Z", deberán ir a la sede que se encuentra en Teniente Ibañez casi Maipú.

Escasa concurrencia de beneficiarios 

Personal del Ministerio de Salud y de la cartera de Desarrollo Social de la provincia estuvieron asistiendo a las personas que se acercaron a la sede que el Banco de Corrientes tiene en la calle 9 de Julio casi San Lorenzo.

Efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes que cumplen funciones en la mencionada sede bancaria, informaron a época que se esperaba a más personas el primer día del programa Refuerzo de Ingresos. Los asientos sobraron y antes del mediodía, todos los beneficiarios estaban en el interior del banco.