Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249085
Fuente: webeservice TENIS DE ITF

Midón no detiene su racha ganadora

El correntino Lautaro Midón no detiene su camino ganador, acumulando doce victorias consecutivas en la categoría ITF (Sub 18). En la jornada de ayer, avanzó a la tercera ronda del tradicional Trofeo Bonfiglio (Campionati Internazionali D’italia Juniores) al vencer el neocelandés Jack Loutit, por 6-4 y 7-6(1).

Es el único argentino que se mantiene en carrera en este JA Milán, en Italia, en su etapa preparatoria que terminará en Roland Garros Junior.

Ahora, por un lugar en los cuartos de final del cuadro principal, Midón (noveno preclasificado) se medirá con el namibio Connor Van Schalkwyk, abriendo la agenda en el court 1 del Tennis Club Milano Alberto Bonacossa (Milan).

En su debut, el correntino (9° preclasificado) venció en sets corridos al norteamericano Leanid Boika, por 7-6(4) y 6-3.

Midón arrastra una seguidilla positiva que lo permitió quedarse con los títulos de JB1 Lima (Perú) y J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa (Italia), en las últimas semanas.

En el ranking de la ITF Juniors de esta semana, el jugador formado en el Club San Martín se ubica en el octavo puesto con 1548.5 puntos, siendo la primera raqueta juvenil argentina a nivel mundial y el tercer sudamericano (detrás del paraguayo Daniel Vallejo 2° y el peruano Gonzalo Bueno 5°).

Ganó Monzón

En su cuarta semana en Egipto, el correntino Ignacio Monzón debutó ayer con una victoria en el M15 de El Cairo. Es el sexto preclasificado y en su debut, venció al argentino Nicolás Hollender (wild card) por 6-2 y 6-4.

En la jornada de hoy (alrededor de las 5, de Argentina), el correntino se medirá con el tenista local Akram El Sallaly, por un lugar entre los mejores ocho del torneo.