Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249082
Mariano Blanco

Redacción de época

Fuente: webeservice CHALLENGER DE TENIS

"Corrientes estará en un lugar privilegiado en el tenis mundial"

El correntino Carlos Morel suma expectativas para el torneo con nivel internacional que se jugará en el Corrientes Tennis Club. "La materia prima está, y hay gente con experiencia detrás de esto", dijo el director del torneo.

Una nueva oportunidad de ver tenis de alto nivel mundial tendrá Corrientes en el mes de junio. Con la confirmación del segundo torneo Challenger de Tenis, las canchas del Corrientes Tennis Club volverán a estar cargadas de competencia de elite y diez días de nivel.

Por eso, el mercedeño Carlos Alberto Morel (44 años) vuelve a poner en juego una previa en la que sobresalen los esfuerzos y el trabajo a deshora contando los días para sumar otra gran competencia al calendario.

"El torneo volvió a salir a partir de movimientos y gestiones que vinimos haciendo. Queríamos ver qué podíamos hacer y si existía la posibilidad. La materia prima estaba, y hay personal detrás de esto que tiene mucha experiencia y sabe de qué se trata. Además de tener un club que reúne todos los requisitos básicos para poder hacer un torneo de esta envergadura. Tuvimos que ordenar un par de cuestiones y de eso se desprendió la fecha para realizarlo", sostuvo el correntino, actual profesor y entrenador nacional de tenis.

La ciudad de Corrientes volverá a tener un certamen de primer nivel después de siete años: un torneo de categoría Challenger, con un cuadro principal, que se jugará del 13 al 19 de junio.

"En tres semanas, Corrientes estará en un lugar privilegiado en el tenis mundial. Estamos muy orgullosos del torneo que estamos armando. Vamos a tratar de sacar adelante la mejor semana posible, conjuntamente con el Corrientes Tennis Club, la Asociación Argentina de Tenis, la empresa Dove & Care y todo el equipo de trabajo que viene haciendo un esfuerzo grande desde hace bastante tiempo", sostuvo Morel.

No esquivó hablar sobre el papel que cumplió Leonardo Mayer, el correntino que fuera 21º del mundo en 2015 y que ganara la Copa Davis en 2016, para traer nuevamente esta competencia: "Por supuesto que Leo (Mayer) está detrás de esto. Tuvo un rol muy importante para lograr la confirmación y la fecha. Es una persona muy querida y que siempre se acostumbró a hacer bien las cosas. Es importante tenerlo a Leo ayudando a gestionar. Tenemos que tomarlo como un privilegio". Y fue más allá: "Hay muchas posibilidades de verlo en cancha y estamos trabajando para eso; ojalá pueda darse".

La ciudad de Corrientes y el centenario Tennis Club ya fueron anfitriones de un torneo de nivel, que recupera lugar en la agenda del tenis mundial: "Hace siete años pudimos realizar el primer torneo de este nivel y seguimos trabajando. Eso se ve dentro de la cancha, representantes nuevos como Lautaro Midón y otra generación que viene detrás y quiere formar parte del circuito, de los torneos más chicos y hasta la posibilidad de jugar un challenger. Durante estos años continuamos trabajando para poder tener jugadores que puedan ser incluidos en todos los niveles", dijo Morel con respecto a la cantera de jugadores juveniles que siempre tiene la provincia.

Existe una nueva generación que puede dar el salto; según Morel: "Hay una camada importante, que es liderada por Lautaro (Midón) y los resultados que está teniendo acarrean que el resto sume posibilidades y que eso se plasme en las canchas y en las competencias. Estamos trabajando arduamente para formar buenos jugadores de tenis y buenas personas; para que los resultados se vayan dando a medida que vayan transitando su camino".

Y sobre el desarrollo en el tenis provincial, el directivo correntino sostuvo: "A nivel del desarrollo, estamos haciendo en la provincia todo tipo de torneos, con un buen número de profesores que sacan conclusiones después de cada torneo. Así se pueden coordinar nuevos trabajos, puliendo detalles, y pensar en el futuro".

Para cerrar, "Charlie" Morel resaltó el lugar que tiene la sede correntina: "El Corrientes Tennis Club suma una trayectoria importante, ya tuvo por la posibilidad de albergar un torneo de esta magnitud, por el que pasaron excelentes jugadores, y si todo va bien, también habrá buenos jugadores en esta edición. La idea es que esto se mantenga en el tiempo, trabajamos para eso. Así como pasó con los torneos futures, donde Corrientes era una fija, ahora buscamos lo mismo con los challengers y tenemos pensado que el próximo, si existe la posibilidad, sea un torneo que reparta más puntos y más dinero. Ojalá se pueda dar".