Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249003
CORRIENTES

Municipalidad continúa con su oferta de cursos de oficio gratuitos

A partir de un convenio entre la Comuna y la escuela Fray Luis Beltrán  se dictarán talleres de soldadura, construcción en seco, electricista del automotor, peluquería, entre otros. Es un paso más a una amplia gama de capacitaciones que se impulsan desde el Municipio. 

El viceintendente, Emilio Lanari, firmó este martes un convenio con el rector de la escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Mario Rodríguez, para la realización de cursos de oficios gratuitos en las instalaciones del establecimiento, ubicado por la avenida Independencia al 5.751. Se trata de una continuidad de los múltiples cursos habilitados por la Comuna con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes.

De la rúbrica, también participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y de Cultura y Educación, José Sand, entre otros.
Se trata de una nueva acción desarrollada por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de ampliar la oferta de talleres y brindar espacios de capacitación para que los jóvenes se puedan incorporar al mercado laboral. En abril, el intendente Eduardo Tassano lanzó la oferta anual de formación técnica y profesional destinado a 3000 jóvenes. 

El Viceintendente aseguró que "el objetivo es poder ampliar la oferta de oportunidades, generando trabajo genuino para toda la comunidad correntina y qué mejor trabajar con esta escuela técnica que tiene todos los talleres y capacidades".

En ese sentido el viceintendente Emilio Lanari valoró el trabajo junto a la Escuela Fray Luis Beltrán y sostuvo que "la idea es descentralizar este tipo de acciones para que muchos vecinos de diferentes barrios puedan acercarse a capacitarse".

Por su parte, el rector, Mario Rodríguez, resaltó la oportunidad de brindar estas atenciones en el espacio educativo. "Son cursos de capacitación profesional que ayudan a jóvenes y adultos con el fin de lograr que se inserten en el mercado laboral", resaltó.

Asimismo, el docente detalló que se dictarán jornadas de "construcciones en seco, peluquería, electricista del automotor, soldadura básica por arco, entre otras".

Detalles

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, aseguró que este nuevo convenio se suma a los cursos en áreas como turismo, gastronomía, economía de conocimientos, empleos verdes y servicios generales, ya iniciados por la Municipalidad.

"Para poder generar esta oferta en toda la ciudad, donde los jóvenes puedan acceder a cursos de calidad, es fundamental el trabajo junto a esta escuela", aseguró Maldonado Yonna.

Entre tanto, el funcionario adelantó que para consultas, los interesados se deben acercar a la Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1.460) de 8 a 13. Si bien ya hubo un proceso de pre inscripción aún quedan cupos por cubrir y para ello se informará oportunamente si se habilita una etapa nueva.