Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248971
Fuente: webeservice CORRIENTES

Cayó con 50 kilos de droga tras chocar un control de gendarmes

LA LLEVABA EN DOS BOLSAS DE ARPILLERA.

Un hombre fue detenido luego de embestir a varios gendarmes en un control de ruta, para evitar que descubran que transportaba en su automóvil poco más de 50 kilos de marihuana. Ahora quedará preso por un delito federal y ataque a los uniformados.

El procedimiento se llevó a cabo el domingo por la tarde, en un control vehicular de rutina de los efectivos de la sección Seguridad Vial y Sección San Cosme, todos dependientes del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional. Se disponían a demorar a un automóvil Fiat Palio, cuando su conductor aumentó la velocidad y se llevó puesto a varios uniformados, iniciando así una persecución por la Ruta Nacional N°12, sentido hacia la capital correntina.

Varios móviles pertenecientes a la fuerza se sumaron, organizando un operativo cerrojo, que concluyó varios kilómetros más adelante, en un camino vecinal, en una zona conocida como "rareza vegetal", con la detención del vehículo y su único ocupante.

Tras pedir una orden judicial para requisar el rodado, los gendarmes descubrieron que el sujeto transportaba en el baúl de su vehículo 2 bolsas de arpilleras, conteniendo 81 paquetes rectangulares, con picadura de marihuana con un peso total de 51,901 kilogramos, según la información a la que tuvo acceso época.

El Juzgado Federal N°1 de Corrientes tomó intervención en el hecho y ordenó el secuestro del vehículo y la mercadería, que luego fue trasladada a la sede del Escuadrón 48, donde se realizó el conteo y pesaje final de la misma. También en el lugar se incautó el teléfono celular del conductor del vehículo, que aportará datos claves para la investigación. En tanto el detenido, fue alojado en dependencias de la Gendarmería y en calidad de Incomunicado.