Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248954
Fuente: webeservice CORRIENTES

Coronavirus: son 77 las personas afectadas en la provincia

El último reporte de coronavirus muestra un leve incremento en la cantidad de casos activos en la jornada de ayer cuando se informaron 23 infectados en todo el territorio provincial. También dieron a conocer que son 77 los enfermos que cursan la patología, el mayor número del mes de mayo. Desde el 24 de marzo, que se reportaron 82, que no se tenía un número tan importante de activos.

También ayer fue la primera vez que en mayo se superó la barrera de los 20 nuevos activos en una jornada en la provincia, con 23, número que no se veía superado desde el 22 de marzo cuando informaron 33 casos.

Al aumentar la cantidad de casos también tuvo un incremento de pacientes el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" que reportó que 15 personas se encuentran cursando la enfermedad en la institución preparada para combatir esta pandemia.

Sobre ese total de internados hay siete pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En lo que se refiere a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son ocho las personas que atraviesan la enfermedad, de las cuales cinco la hacen recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso, los ocho pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

La buena noticia con respecto a esta pandemia, que ya atraviesa su mes 26º, es que hubo una nueva jornada sin reportar decesos. Desde el 6 de abril que no se informan fallecidos por la enfermedad en la provincia, por lo que la cifra continúa siendo de 2.013.