Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248950
Fuente: webeservice 

Una ciudad casi paralizada por el feriado

SÓLO SE PERMITEN ACTIVIDADES ESENCIALES.

Este 18 de mayo fue declarado feriado nacional para permitir que las personas estén en sus casas y puedan responder a la visita del censista. Además, distintos servicios y actividades comerciales están prohibidas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que hoy no habrá recolección diurna de residuos, mientras que será normal el recorrido nocturno. En tanto, habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.

Por su parte, los restaurantes, confiterías, panaderías, clubes, gimnasios, comercios de venta de alimentos y bebidas permanecerán cerrados desde la medianoche hasta las 20. Además, según averiguo época, las cadenas de farmacias más grandes interrumpirán su trabajo de 13 a 17.

Las estaciones de servicio funcionarán con normalidad.

Asimismo, estarán prohibidas exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas, como así también espectáculos y reuniones al aire libre o en recintos cubiertos.

Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y los Centros de Testeo Epidemiológico dependientes de la Municipalidad permanecerán cerrados.

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá de 9 a 15, sólo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes (aquellos que no impliquen alcoholemia).