Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248931
INTENSAS NEGOCIACIONES

Un principio de acuerdo dejaría sin efecto el paro de colectivos

A través de un comunicado, la UTA adelantó que este miércoles se reunirán con el sector empresario para firmar el acuerdo salarial y presentarlo al Ministerio de Trabajo. Una vez suscripto este convenio, se dejaría sin efecto el paro de transporte del jueves y viernes. 

Después de una jornada en la que gobernadores, intendentes y referentes de todo el país salieron a criticar el "centralismo nacional" por el paro de transporte que afecta a todo el interior del país, la UTA emitió un comunicado en el que adelanta que llegaron a un principio de acuerdo con los representantes de la FATAP luego de intensas negociaciones. 

"Acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", expresa el comunicado de prensa.

Además, la UTA adelanta que convocará a "una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".