Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248893
EN SIETE BARRIOS CAPITALINOS

Se inició el sistema de recolección diferenciada en la Ciudad de Corrientes

Encabezado por el intendente capitalino,Eduardo Tassano, se realizó el lanzamiento del nuevo sistema del programa "Reciclando Juntos", en Lavalle y Costanera Sur. Partieron dos camiones a los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Tassano resaltó: "hoy Corrientes es reconocida en el país como una de las ciudades que lucha contra el cambio climático".

En coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, hoy se lanzó oficialmente el sistema de recolección diferenciada de residuos en la ciudad. La presentación del nuevo sistema "Reciclando juntos", se llevó a cabo en Lavalle y costanera Sur. 

El jefe comunal Eduardo Tassano encabezó el acto y destacó "en primer lugar esto nos pone en el mapa mundial de las ciudades que tienen este sistema de recolección. Todavía en Argentina hay mucho por hacer, hay mucho por trabajar en lo que es la mejora final de los residuos", explicó.

"En ese sentido también es un puntapié y un empuje fundamental para lo que se llama la economía verde", remarcó y sostuvo "hoy Corrientes es reconocida en el país como una de las ciudades que lucha contra el cambio climático. Integramos la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y hemos sido invitados a participar a una reunión mundial que tendrá lugar en Buenos Aires cuyo tema principal va a ser el cambio climático", remarcó.

"Recientemente se ha realizado una reunión de gobernadores donde el eje, el perfil técnico giró sobre el cambio climático. Todo esto apunta a dar pequeños pasaos a pasos más grande", indicó.

Por otro lado expresó "todo esto no significa que estará concluido en dos o tres meses, son procesos largos".

"Nosotros iniciamos un camino, la cuestión es que sigan y sin dudas que se va a transformar en un logro de los vecinos también, a los cuales quiero agradecer por la predisposición para la concientización, para el aprendizaje. También a los promotores que están en esto. Sin dudas que esta etapa va  requerir de mucha concientización", sostuvo el intendente Tassano.

Para finalizar agradeció "a las empresas concesionarias con las cuales hemos ocmpartido la estrategia de trabajo para este comienzo", indicó. "Hoy nos sentimos más ecológicos, más sustentables y hoy estamos más firmes en la lucha contra el cambio climático".

Detalles

La Municipalidad de Corrientes ampliará la recolección diferenciada de residuos en la ciudad y a partir de hoy, todos los martes y viernes, desde las 14, los camiones pasarán por los barrios Camba Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré, que se suman a los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, en los que ya se realizó una prueba piloto.

El objetivo fundamental, es en pos del cuidado del medioambiente y este programo no significará el remplazo del sistema de recolección tradicional. Es decir, que estos distritos continuarán contando con los retiros de la basura en la puerta de su domicilio en el horario nocturno.

TRANSMISIÓN EN VIVO: