Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248872
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El "santo" quedó contra las cuerdas

San Martín mermó su rendimiento en el complemento y perdió el segundo punto de las semifinales en Córdoba. Instituto tuvo respuestas ofensivas para revertir por 90-84 y quedar a un paso de la gran final. El base Santiago Ferreyra fue el goleador con 20 puntos y 6 asistencias.

San Martín cayó en el segundo juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. En Córdoba, Instituto sumó un nuevo éxito en playoffs por 90-84 para quedar a un paso de la definición por el título. El base Santiago Ferreyra fue el goleador del encuentro con 20 puntos (6/11 en triples).

En los primeros ataques, el "santo" estuvo efectivo y sacó un parcial de 15-3 con Jonathan Machuca y Emiliano Basabe como puntales (cinco puntos cada uno). Con 5:32 por delante en el cuarto, Instituto comenzó su reacción cortando la sequía con un doble de Nicolás Romano. El empuje del interno fue clave en este segmento para que la "gloria" recorte el doble dígito (17-12). Cuando los locales asechaban, el "prócer" contestó con triples de Matías Solanas y Machuca (23-12).

Manteniendo intensidad defensiva con los relevos, el equipo de Diego Vadell capturó el primer parcial por 26-18. La continuidad tuvo una nueva ráfaga de San Martín con Gastón García y Santiago Ferreyra castigando desde el perímetro (34-24). La banca del elenco correntino tomaba cada vez más importancia para los visitantes, que rotaban para sostener la dinámica. Superando el 50% de efectividad en triples, San Martín pasó el doble dígito (44-30). Con el aporte de Nicolás Copello, Instituto arremetió en el cierre de la primera parte para quedar cerca de cara al complemento (44-37).

Al volver de los vestuarios, Instituto cambió la cara y revirtió con Romano y Martín Cuello tirando el carro (52-50). El parcial de 15-6 forzó el pedido de minuto por parte de Vadell. San Martín emparejó el partido en el "palo a palo" pero los locales se llevaron el cuarto por 66-63 (parcial de 29-19).

En el epílogo, Instituto tuvo la mente fría y la mano caliente para llevarse la victoria que lo deja a un paso de la gran final.

El tercer punto se jugará en el "Fortín"

La serie de semifinales entre Instituto de Córdoba y San Martín se trasladará a Corrientes. El tercer punto de la llave se disputará el jueves 19 (desde las 21) en el "Fortín Rojinegro". Este cruce fundamental de playoffs contará con la televisación de la señal TyC Sports para todo el país.

La "fusión" se adelantó en Santiago del Estero

Por la otra llave de semifinales, Quimsa puso primera en Santiago del Estero y le ganó a Boca Juniors por 92-82. La "fusión" contó con un gran trabajo de los extranjeros Eric Anderson (23 puntos más 8 rebotes) y Reyshawn Terry (22 tantos con 3/4 en triples). Entre los nacionales, el más destacado fue Juan Brussino (21 tantos con 3/5 en triples y 6 asistencias). Los dirigidos por Sebastián González se llevaron una importante victoria y se adelantaron en la serie, que continuará hoy nuevamente en el estadio Ciudad, desde las 21:30.