Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248826
RUGBY INTERNACIONAL

Rivales británicos y potencias del hemisferio sur en el inicio de la era Cheika

Los Pumas comenzarán la era de su nuevo entrenador con una cargada agenda de partidos, entre los que se registran enfrentamientos con los equipos británicos y las potencias del sur en el marco del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará la era de su nuevo entrenador, el australiano Michael Cheika, con una cargada agenda de partidos, entre los que se registran enfrentamientos con los equipos británicos y las potencias del hemisferio sur en el marco del Rugby Championship.

El partido debut del ciclo será ante Escocia el sábado 2 de julio en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una zaga de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Martearena de Salta y el 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los "Springboks" de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.

Posteriormente, el equipo afrontará el Rugby Championship, cuyo primer encuentro está previsto el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza, una semana antes de la revancha en San Juan.

Los encuentros ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda serán de visitante: el 27 en la ciudad de Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton.

Finalmente, el conjunto "albiceleste" jugará ante Sudáfrica, el 17 de septiembre en el estadio de Vélez y una semana más tarde en Durban.

El seleccionado argentino cerrará la temporada internacional 2022 en noviembre con una gira por el Reino Unido. El 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; seis días más tarde se medirá con Gales en el Principality Stadium de Cardiff y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo.

Con ese semestre cargado de actividad, Los Pumas intensificarán su preparación para el Mundial Francia 2023, previsto del 8 de septiembre al 28 de octubre. El equipo argentino integra el Grupo D junto con Inglaterra, Japón, Samoa y América 2 (Chile o Estados Unidos).