Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248811
EN TODOS LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN DE LA PROVINCIA

Está disponible la vacuna contra la hepatitis B para mayores de 18 años

En la ciudad de Corrientes se aplicará en los vacunatorios instalados en el Campus Sargento Cabral y en la Facultad de Medicina de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Además, está disponible en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, al igual que las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública aplicará la vacuna contra la hepatitis B en los puntos de vacunación ubicados en Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

Es para todas las personas de 18 años o más que deban iniciar o completar esquemas de la vacuna contra la Hepatitis B. Se recuerda que el esquema completo comprende 3 dosis: primera, al mes la segunda y a los seis meses la tercera dosis.

La vacuna contra la hepatitis B es obligatoria y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, de modo que no se requiere prescripción médica para recibirla. Está disponible en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, al igual que todas las vacunas del calendario nacional.

Esta actividad se enmarca en la importancia de la prevención de la enfermedad, que comprende: completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.