Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248783
RECONOCIMIENTO

Emotivo homenaje a Maradona en la entrega de los Martín Fierro

Al astro del fúbol le rindieron tributo por su trayectoria y la idolatría de la gente. Estuvieron presentes su exmujer mujer Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando.Y también su primera esposa Claudia Villafañe.

Desde que se anunció que APTRA iba a homenajear a Diego Armando Maradona, comenzaron las especulaciones sobre lo que haría su familia y si sus hijos y las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida asistirían a la ceremonia para ser parte del recuerdo al exjugador fallecido en noviembre de 2010. Dalma y Gianinna fueron las primeras en rechazar la invitación, mientras que Verónica Ojeda confirmó su presencia junto al menor de los Maradona, Dieguito Fernando y su pareja, el abogado Mario Baudry.

Claudia Villafañe por su parte, había recibido su participación pero como integrante del equipo de Masterchef Celebrity. Es que la empresaria fue la primera ganadora del reality gastronómico que comandó Santiago del Moro y que la tuvo como la gran revelación en su primera edición famosos, durante 2020 -en un mano a mano final con Analía Franchín el 18 de enero de 2021-. Sentada junto al conductor y al jurado del programa, Damián Betular, la rubia miró atentamente el homenaje que le hicieron al padre de sus hijas, consciente de que todas las miradas estarían puestas sobre ella.

"Vamos a recordar al ídolo argentino más importante de todos los tiempos", anunció Marley al frente de la gala de premiación. "Nos llenó de felicidad adentro y afuera de la cancha. Nos hizo reír, gritar y hasta llorar. La tele lo mostró en todas sus facetas, en entrevistas icónicas y hasta tuvo su propio programa de televisión. Cualquier homenaje parece insuficiente para una personalidad tan amada, hoy queremos recordarlo con toda nuestra admiración. Para vos, Diego".

"En las buenas y en las malas, a mi lado siempre tu", recita Valeria Lynch en la introducción de Me das cada día más. Un homenaje a su medida: una de sus cantantes preferidas entonando uno de los temas emblemas del mundial 86 en el que Argentina se coronó campeón del mundo en México y en el que Maradona tuvo su hora más feliz. De fondo, una seguidilla de momentos televisivos de Diego en distintos programas y junto a los más diversos conductores: un beso con El Potro Rodrigo; jueguitos en Ritmo de la noche junto a Marcelo Tinelli o en Dubai jugando junto a Marley y Mirko.

Gambetas, emoción y algunas imágenes de La noche del Diez, ese programa que el astro del fútbol se dio el gusto de conducir en 2005 y por el que pasaron personalidades de todas las disciplinas. "Olé, olé, olé, olé, Diego, Diegoooooooooooooo!", cantaron a coro los 700 invitados del Salón Pacífico, en el Hotel Hilton.

Rápidamente, entonces, todas las cámaras apuntaron a Claudia, quien miraba estoica y casi sin pestañear cómo todos recordaban a su exmarido. Del Moro, la tenía tomada del hombro y le dio un abrazo cuando sintió que su amiga y compañera podría necesitarlo.

En otro extremo del salón, otra ala de la familia Maradona también seguía atentamente el compacto del recuerdo. Era Verónica Ojeda junto a su pareja y el hijo del exjugador, quien en la alfombra roja ya había evocado a su padre en una foto icónica suya y se había mostrado muy contento por asistir a la fiesta de la televisión.