Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248735
TRAGEDIA

Se incendió una casa y murieron dos nenes que quedaron atrapados en el fuego

Dos nenes de 5 y 2 años murieron en un incendio el sábado a la madrugada en el partido de Ituzaingó.

En la madrugada del sábado dos nenes fallecieron luego de que surgiera un incendio en su casa ubicada en el partido de Ituzaingó. Los niños eran hermanos y tenían 5 y 2 años.

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Peredo entre Pérez Quintana y Ombú, en la localidad de San Alberto. Según fuentes policiales se cree que los menores se encontraban solos cuando se originó el fuego.

Al enterarse del incendio la mamá de las víctimas, intentó rescatarlas pero por el fuerte fuego le fue imposible ingresar a la casa. Para cuando llegaron las unidades de Bomberos y lograron controlar el fuego, los niños ya habían perdido la vida.

Los peritos sostienen que las llamas se pudieron haber producido producto de un desperfecto eléctrico en la casa. Personal del municipio se encargó de brindar contención a la familia.

La causa que investiga la fiscalía descentralizada 2 de Ituzaingó del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, está caratulada como "averiguación causales de muerte".

A mitad del año pasado en la provincia de Salta sucedió un hecho similar, cuando dos mellizos de 4 años fallecieron tras un incendio en su casa. Allí quien debía encargarse de su cuidado era su tío de 23 años.

Aquel incendio ocurrió el 2 de julio de 2021 en una casa del barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste, en Salta. Efectivos de la policía determinaron que fuego comenzó luego de que una hornalla de un anafe que había en la propiedad tuviera una pérdida.

La justicia determinó que el joven de 23 años era responsable del cuidado de los menores y que los dejó solos antes de que su mamá volviera de hacer unos trámites en el pueblo. Debido a ello de iniciará un juicio contra el acusado.