Corrientes 22 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248641
TENIS DE ITF

Midón alzó el título en Italia y confirmó su lugar entre los mejores del mundo

El juvenil correntino se consagró campeón del ITF J1 Santa Croce,de Italia tras superar al máximo favorito en sets corridos. Desde el lunes se ubicará 8° en el ránking mundial por primera vez. Gran inicio de la gira europea, camino a Roland Garros Junior.

El título en el J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa potencia las aspiraciones del correntino Lautaro Midón, que sigue creciendo y desde este lunes se meterá entre los mejores tenistas juveniles del mundo.

Midón logró el título en el torneo italiano, tras vencer en la final del cuadro de singles al esloveno Bor Artnak (17 años, 15° del mundo y primer preclasificado del torno) por 7-5 6-4.

De esta manera, la próxima semana será la primera que el correntino ingrese entre los top ten del ranking juvenil internacional, quedando en el 8° para la ITF (International Tennis Federation).

Surgido en el Club San Martín de Corrientes, comenzó la semana en el puesto 17° y ahora será el primer argentino en el top ten de juveniles desde Thiago Tirante que logró ese privilegio en 2019.

En semifinales, Midón (segundo preclasificado) había superado al local Federico Bondioli por 6-1 6-4.

Con la sumatoria de puntos, el correntino se aseguró un lugar en el Top 10 de los Sub 18 a nivel ITF. Sin dudas es una gran labor para Midón, que viene de sumar medallas en los Juegos Sudamericanos de Rosario (plata en individuales y oro en dobles mixto).

Además, se prende en la lucha por la beca que otorga ITF al mejor tenista sudamericano en juveniles, que por ahora se encuentra de la siguiente manera: 2° Daniel Vallejo (Paraguay) con 2135,25 puntos, 5° Gonzalo Bueno (Perú) 1835,25 puntos y 8° Lautaro Midón (Argentino) 1548,50 puntos.

Y con el puntaje obtenido este año se aseguró finalizar la temporada entre los 20 mejores del Ránking ITF, logrando 5 Junior Exempts para el 2023, que son invitaciones para los cuadros principales de diversos torneos profesionales.

Midón también compitió en el cuadro de dobles en Santa Croce Sull’Arno, donde alcanzó el subcampeonato en esta rama. Junto a su compatriota Juan Manuel La Serna, cayó en la final ante la pareja conformada por el norteamericano Aidan Kim y el tailandés Tanapatt Nirundorn con marcador final de 6-3, 6-7 (7) y 10-7.