Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248604
Fuente: webeservice ESPERAR LA DECISIÓN OFICIAL

¿Déjà vu en el Ministerio de Recursos Naturales?

BACQUÉ DEBIÓ PRESENTAR SU RENUNCIA.

Una decisión similar tomó el Mandatario provincial ante el permiso para matar "con fines productivos" a 200 carpinchos en un arrozal de Curuzú Cuatiá, el año pasado en propiedad de una multinacional, que terminó con la renuncia del entonces director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué.

El gobernador Gustavo Valdés, en esa oportunidad, confirmó que se diera marcha atrás con la resolución y desplazó de su cargo a Bacqué.

Por aquel entonces, las escenas de los carpinchos recuperando los humedales del exclusivo barrio privado de Nordelta, en la provincia de Buenos Aires, se hicieron virales y generaron simpatía con los roedores autóctoconos, los que para Corrientes son un emblema de uno de los parques nacionales más visitados del país como lo son los Esteros del Iberá.

En esa oportunidad, quien confirmó la renuncia de Bacqué fue el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, quien aseguró que la Provincia trata de "priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera".

El titular de la cartera de Turismo provincial subrayó que el entonces director de Recursos Naturales había dicho que renunció porque "la provincia tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación del medio ambiente y las especies". Habrá que ver qué decisión toma el Ejecutivo provincial para con el actual director de Recursos Naturales Agustín Portela.