Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248600
Fuente: webeservice REGIONAL DE RUGBY 2022

Las "cebras"reciben a CURNE

Después del receso, se jugará hoy la quinta fecha del certamen del NEA y habrá tres partidos en Corrientes. Las "cebras", líderes del torneo, tienen una parada difícil frente a los chaqueños. Taraguy ante Aguará de Formosa y San Patricio con Sixty.

La quinta fecha del torneo Regional de Clubes del NEA reactivará la agenda de la Zona Campeonato del rugby zonal con interesantes partidos. El programa para hoy entrega tres encuentros en Corrientes con presentación de los equipos locales enfrentándose a sus pares del Chaco y Formosa, y el restante juego tendrá por escenario a la ciudad misionera de Posadas.

Sin dudas que el encuentro que atrapa el programa será el que sostendrán el líder e invicto Aranduroga, en su cancha ubicada camino a Santa Ana, recibiendo a CURNE de Resistencia.

Las "cebras" son hasta aquí los cómodos punteros del certamen con 17 unidades, pero hoy tendrán un difícil compromiso frente a los chaqueños, un rival que no quiere perderle pisada en la puja por el liderazgo, por lo que a priori hay promesa de buen espectáculo para esta tarde.

En otro de los partidos que se juega esta tarde en Corrientes, Taraguy será local ante el escolta Aguará de Formosa en un partido importante para los "cuervos", que necesitan recuperarse ante su público.

Los campeones del Cross Border jugado recientemente, comenzaron el certamen regional con un triunfo clave ante San Patricio pero ahora llevan tres derrotas al hilo, por lo que esta tarde irán en busca de la rehabilitación y al mismo tiempo escalar en la tabla de posiciones.

Y San Patricio también tendrá una nueva oportunidad en su cancha, para poder sumar su primera victoria como local. Anfitrión del siempre complicado Sixty que necesita sumar para no perderle pisada a las "cebras".

El "santo" ocupa el último lugar en la tabla con tan sólo dos unidades, mientras que el equipo de la vecina orilla se ubica en el tercer lugar con 10 puntos, los mismos que reúne CURNE.

La agenda se cierra hoy con el partido en Villa Cabello, en la capital misionera, entre el local CAPRI y Regatas Resistencia, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos y seguir escalando en las posiciones.

El programa

El programa de partidos será el siguiente:

Hoy / 5ta. Fecha

16:15, Aranduroga vs CURNE (Federico Solari), Taraguy vs Aguará (Marco Piñeiro), San Patricio vs Sixty (Juan Zubieta) y CAPRI vs Regatas (Luciano Rafart).

Cómo preliminares, desde las 14:30 se jugarán los cruces de Intermedia entre los mismos rivales y en los mismos escenarios.

Posiciones

Jugadas cuatro fechas del torneo Regional de Clubes, las posiciones en Primera son las siguientes: 1° Aranduroga lidera con 17 puntos, 2° Aguará lo sigue con 12, 3°) CURNE y Sixty tienen 10, 5° Regatas y CAPRI con 8, 7° Taraguy suma 7 y 8° San Patricio cierra con 2.