Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248596
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín pretende atinar el primer golpe en las semifinales

El conjunto del barrio La Cruz viene de sólidas actuaciones en octavos y cuartos de final pero la vara estará más alta en el último escollo para llegar a la final. Desde las 20, el poderoso Instituto lo recibirá en el "Ángel Sandrín" de Córdoba.

"Yo sé que no siempre gana el que pega primero, pero no sirve dejarse pegar", dice la canción "Cero a la izquierda" que es obra de la banda uruguaya "No te va gustar".

Con este lema a la cabeza, San Martín afrontará las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 20, el "rojinegro" tendrá la primera prueba de fuego ante Instituto en el "Ángel Sandrín" de Córdoba.

Este juego será transmitido por el streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play. El equipo de Diego Vadell viene de dos llaves que resolvió con solvencia en las etapas previas. Por los octavos de final de la Reclasificación, el "prócer" barrió la serie ante Olímpico de La Banda (2-0). En los cuartos de final, el conjunto capitalino tuvo como rival al segundo mejor equipo de la fase regular: Gimnasia de Comodoro Rivadavia; pero al "rojo" no le tembló el pulso y evitó el quinto juego al resolverlo por 3-1.

En ambas series, el elenco correntino pegó primer de visitante, ganando en doble suplementario ante el "negro" bandeño (111-106). Cuando abrió en el "Socios Fundadores" de Comodoro, el "santo" se impuso por 85-80. Eso lo dejó en posición ideal en la primera llave al mejor de tres y le permitió quitarle la ventaja de localía al "Mens Sana".

Sin embargo, la dificultad será mayor ante Instituto, que viene de superar a Regatas en cuartos de final. La "gloria" se impuso por 3 a 1 evitando el clásico correntino de playoffs, algo que si se dio en la temporada pasada cuando San Martín eliminó al "remero" en cuartos de final. Lucas Victoriano, DT de Instituto, era el entrenador cuando el elenco "fantasma" sufrió esa eliminación en el juego desempate (2-1). El vencedor de esta llave irá en la final ante el ganador de la llave que medirá a Quimsa de Santiago del Estero (eliminó a Oberá) con Boca Juniors (superó a Peñarol de Mar del Plata). La "fusión" tiene ventaja de localía en el formato 2-2-1.

Premundial U18: Dylan Bordón en la lista de 12

Luego de su excelente participación en el Sudamericano de Caracas, La Selección Nacional U18 masculina ya se está preparando para su segundo compromiso del año, el FIBA Américas de la categoría, que se disputará en México del 6 al 12 de junio. Para eso, el entrenador Herman Mandole dispuso una convocatoria de 20 jugadores que han comenzado a trabajar en el CeNARD el pasado martes y que continuarán concentrados hasta el momento de partir hacia el certamen.

La nómina incluye a 9 de los 12 jugadores que obtuvieron la medalla de plata en el Sudamericano de la categoría disputado en el pasado mes de marzo. Allí, Argentina llegó invicta a la gran final ante Brasil, en donde cayó por 73-59 aunque ya habiendo asegurado su lugar en este Panamericano.

Uno de los convocados es el correntino Dylan Bordón. El base de San Martín de Corrientes jugó la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional en esta temporada.