Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248591
Fuente: webeservice EN EL BARRIO PIRAYUÍ

Vecinos corrieron a un ladrón y evitaron sustracción de moto

El maleante fue visto cuando huía con el vehículo. Fue perseguido entre varias personas. Entonces arrojó la moto y corrió hacia un asentamiento.

JOVEN DE APODO "NANO" SOSPECHADO EN EL HECHO.

Todos los días trascienden robos o intentos de robos de motocicletas en la ciudad de Corrientes. Uno de los casos recientes tuvo la particularidad de que un grupo de vecinos impidió uno de los delitos e incluso persiguió a un ladrón hasta inmediaciones de un asentamiento.

El ilícito desbaratado se produjo en el barrio Pirayuí, cuando entre varias personas corrieron al delincuente apenas descubrieron que fugaba con el vehículo que sustrajo de una vivienda.

Durante esa acción, el malviviente logró darse a la fuga no sin antes arrojar el rodado al interior de una zanja.

Al momento de acudir a la Policía las personas que recuperaron el rodado por su cuenta habrían obtenido como respuesta "que había poco personal".

"La comisaría 13 trabaja con sólo dos personas para cuidar a los presos como la seguridad del barrio. Es una vergüenza. Lo que es peor ponen en peligro a esos policías", dijo uno de ellos.

Esa noche los damnificados se habrían encontrado con esa cantidad de policías de guardia en la dependencia, quienes "no podían hacer nada" porque cuidaban a los internos alojados en zona de celdas.

"La sacamos barata porque el que nos robó es de cuatro cuadras de mi domicilio y por más que uno sabe y da nombres, la comisaría no puede hacer nada", agregó.

El presunto malviviente sería Jonathan Alejandro M., alias "Nano".

De acuerdo a información a la cual accedió época, el robo frustrado se produjo en un inmueble de avenida Cuba.

Desde allí, el malviviente escapó rumbo a la calle Trento y después de tirar la moto a la zanja siguió en dirección al asentamiento conocido como "Villa Tutuca", situado a escasa distancia de la Ruta Nacional 12.

La Zanella ZB 110 recuperada tuvo algunos daños en los plásticos y luces delanteras.

El reclamo de estas personas como de otros vecinos de la zona tiene que ver con mayor presencia policial, patrullaje y control en un sector del barrio donde en todo momento "merodean" delincuentes conocidos "por todos".

PRESIONARON AL DELINCUENTE A ABANDONAR LA MOTO.

Recuperada II

Por otra parte, en el barrio San Gerónimo al menos dos malhechores accedieron a un inmueble para sustraer una motocicleta Keller 110.

A la madrugada los desconocidos forzaron la abertura de acceso a un domicilio de alquiler ubicado en la calle Lamarque. En el interior estaba un joven quien no advirtió lo que sucedía a unos pocos metros.

Los intrusos lograron salir sin ser advertidos y consigo llevaron la moto de color rojo, según denunció el damnificado. Más tarde pudieron recuperarla.

Recuperada III

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal realizaban recorridas de prevención y así pudieron recuperar una motocicleta en el barrio Pirayuí, a la cual sustrajeron rato antes en el barrio Ponce.

El maleante que fugaba con el vehículo fue sorprendido en Cuba y Trento, desde donde se produjo una persecución hasta calle 508 y Roberto Leyes.

Para no ser detenido el malviviente descendió de la moto y corrió entre las malezas de un descampado.