Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248590
Fuente: webeservice CAPITAL: ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN OTROS ATRACOS SIMILARES

Captura de motochorros tras dos robos a golpes y a punta de arma

Los maleantes agredieron a una mujer y a una nena. Después a un chico de 13 años. En ambos casos sustrajeron celulares. La Policía los siguió por 25 cuadras. Portaban un revólver cuyas balas tenían marcas de ser "martilladas".

REVÓLVER, PROYECTILES Y CELULARES RECUPERADOS.

Dos motochorros sospechados de numerosos asaltos callejeros a golpes y con uso de un arma de fuego resultaron detenidos, en la capital provincial, luego de una extensa persecución policial registrada a pocos minutos del robo con extremada violencia de teléfonos celulares a una mujer y a un adolescente.

Los malvivientes, uno de ellos menor de edad, portaban un revólver calibre .38 con cuatro municiones con claros signos de haber sido "martilladas".

Una de las víctimas, precisamente, denunció que durante el atraco el malhechor que empuñaba el arma accionó el gatillo en al menos dos ocasiones, sin que salieran los disparos.

Efectivos del Destacamento San Marcos atraparon a los autores tras seguirlos por 25 cuadras. Ambos fueron identificados como Jonatan B., de 17 años, y Alejandro C., de 21.

Alrededor de las 21:30 una patrulla de la mencionada repartición localizó a los ladrones en la esquina de avenidas Cuarto Centenario y Teniente Ibáñez del barrio Pío X. Desde allí los siguieron hasta lograr sus detenciones en la esquina de Lyon y Santa Catalina del barrio Progreso.

El primero de los asaltos sucedió en la esquina de calles Solís y Cabeza de Vaca del barrio Juan de Vera. Una chica que estaba en la puerta de una casa acompañada de una nena de 8 años fue atacada de forma imprevista.

Los motochorros la agarraron del brazo y empujaron, mientras que la menor entró en estado de pánico y en ese momento habrían intentado accionar el arma. "Gatillaron", según dijo la mujer. Así robaron un teléfono celular.

A no mucha distancia, sobre avenida Colón, interceptaron a un adolescente de 13 años con igual método. Golpes y amenazas para sustraer otro aparato de telefonía.

La denuncia inmediata fue clave para que autoridades de la comisaría Duodécima irradiaran la alerta a los patrulleros diseminados en la ciudad.

Con las características de los sospechosos, efectivos del Destacamento San Marcos no tardaron en dar con ellos, ya que seguían merodeando la vía pública con supuestas intenciones de continuar la seguidilla de asaltos.

La motocicleta, sin patente que empleaban, evidencia daños en el sistema de encendido y no descartan que sea producto de un ilícito.

Con intervención judicial ambos quedaron imputados en causas de "robo calificado por el uso de arma de fuego".

Ayer, en tanto, la Policía pretendía corroborar si estos sujetos son quienes la semana pasada asaltaron a un adolescente en el barrio San Antonio y a una mujer en jurisdicción de la comisaría Octava.