Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248586
Fuente: webeservice CHACO

Larreta contra "la falta de rumbo"

RODRÍGUEZ LARRETA DIALOGÓ CON VECINOS.

"Me preocupa que no tengamos un rumbo. El problema de la inflación, que es un flagelo para todos los argentinos, es producto de que no tenemos un plan", afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una visita relámpago a la peatonal de Resistencia donde compartió una caminata junto a dirigentes locales. Larreta también manifestó su preocupación por la inseguridad "en Chaco, en el gran Rosario y muchos lugares del país".

Afirmó que afrontarla "no es un imposible. Es algo que se puede mejorar con un plan, con decisión política, con firmeza; como hicimos en Buenos Aires, donde todos los delitos bajaron".

Consultado por el caso de Matías Morante, el dueño de una PYME que cerró por el bloqueo del sindicato de camioneros, Larreta sostuvo: "Es una extorsión que el Estado provincial no puede permitir. Es una decisión del Estado la de tener firmeza y no apoyar ese tipo de aprietes."

Sobre los desafíos para sacar al país adelante resaltó la importancia de reconstruir el federalismo: "Hoy lamentablemente no existe, somos más unitarios que nunca. Es responsabilidad del partido que gobierna en Chaco. Y lo impulsó en su momento Nestor Kirchner, cuando era presidente, al concentrar todos los fondos en el Gobierno Nacional. Tenemos que cambiar eso".