Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248585
Fuente: webeservice CAMINO A LA FIESTA NACIONAL

La obra representante de Chaco llega hoy al Teatro de la Ciudad

La ganadora de la provincia vecina, "Ese día que nos encontramos todos" se presenta esta noche en Corrientes. Además se suman otras propuestas para todas las edades para un fin de semana cargado de teatro.

LA MUESTRA PERTENECE AL GRUPO LOS DEL CALLEJÓN.

No es habitual que la ciudad proponga variedad y calidad para disfrutar del buen arte de las "tablas" y más aún esta noche que llega a Corrientes la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Chaco; "Ese día que nos encontramos todos". La función será a las 22 en el escenario del Teatro de la Ciudad.

De esta manera la cortada teatral (pasaje Villanueva 1470) ofrece un exquisito menú que inicia esta tarde a las 18 con una tentadora propuesta infantil para disfrutar en familia con la presentación de "Kadabra" de la mano del Mago Max Evans. Pero el plato principal de este menú es sin dudas la obra representante de Chaco para la Fiesta Nacional del Teatro que se celebra en octubre en la capital de Resistencia.

Desde las 22 se presentará hoy "Ese día que nos encontramos todos" del grupo Los del Callejón con la dramaturgia y dirección de Víctor Cardozo. Este espectáculo fue seleccionado en la 43° Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro entre unas 24 propuestas presentadas para ese certamen. Fue premiado como: Mejor Espectáculo 2022, Mejor Director, Mejor Actor Protagónico, Mejor Dramaturgia local, Mejor Iluminación, Mejor Vestuario y Mejor escenografía. El elenco está conformado por Luisella Manzone, Federico Oberti, Celeste López, Katia Bradford, Gerardo Andino y Mateo Gomez Aguirre.

La trama gira en torno a una mujer y actriz encerrada en un espacio indefinido e intenta armar el relato de su historia personal a partir de recuerdos y fragmentos vinculados a los integrantes de su propia familia. Todo emerge a partir de la eminente muerte de su abuela: los secretos, la avaricia, una herencia, la crisis económica y el rol de la mujer, que serán las motivaciones individuales para no caer en la miseria.

Teatro dominguero

Para completar la cartelera del fin de semana, el Teatro de la Ciudad encenderá sus luces mañana a las 21 para la obra "La niña que fue Cyrano" de Corrientes.

La obra nos narra la historia de una niña pequeña en busca de su identidad, desde una mirada que escapa a los estereotipos de las obras infantiles y heteronormativas. A su vez, es la historia de una mujer atrapada en sus propios recuerdos, reconstruyendo los ecos de lo que alguna vez fue, para comprender hoy quien realmente es.

El texto juega con la temporalidad en una elipsis de idas y vueltas entre la infancia y la adultez. Para adquirir las anticipadas por mercado pago y para más información en las redes de la sala Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: [email protected] – Instagram: teatrodelaciudadctes - Tel. 3794-699617.