Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248579
Fuente: webeservice 

Capacitación sobre la Ley de Sensibilización

Tras la exitosa jornada de capacitación del sábado pasado, en la que disertaron la vicepresidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Martha Altabe, -sobre el tratamiento de noticias sobre mujeres víctimas de violencia de género- y la Licenciada Fabiana Apezteguía, del área Prensa del Superior Tribunal de Justicia -sobre canales informativos del Poder Judicial-, hoy continúa la capacitación para periodistas, con la participación de la jueza de Familia de Formosa, Karina Kalafatich, y la diputada chaqueña Jessica Ayala, autora de la ley de Sensibilización en Cuestiones de Género en los medios públicos de la vecina provincia.

En esta ocasión, las temáticas serán: la noticia cuando se trata de menores, violencia en los medios de comunicación, el morbo, normas de privacidad de las personas y la posibilidad de replicar la Ley chaqueña en Corrientes -con particularidades locales- para que los hombres y mujeres de la prensa correntina se formen en estas cuestiones. También se abrirá una consulta a propietarios de medios y periodistas, para avanzar en el proyecto parlamentario correspondiente.

La cita es hoy, sábado, de 9:30 a 12, en el Colegio de Abogados, sito en Tucumán 570. El encuentro es libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Organizan en forma conjunta: la Asociación de Periodistas de Corrientes -APC- , la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina -AMJA-, cuya vicepresidente es la Doctora Martha Altabe, y las delegadas provinciales Beatriz Benítez de Ríos Brisco y Marisa Spagnolo.