Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248578
Fuente: webeservice 

Avenida Italia: cambios de mano

DESPUÉS DE LAS 19, EL RECORRIDO SOBRE LA AVENIDA SERÁ EL HABITUAL.

La Municipalidad de Corrientes implementará, a partir del viernes 20, el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6:30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección Sur a Norte.

Esta decisión se circunscribe en el trabajo permanente que continúa llevándose a cabo en materia de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros.

Con esta medida en los horarios mencionados, por ejemplo, los vehículos que circulan por Quintana podrán doblar por avenida Italia -la continuidad de San Juan-, a la zona portuaria.

"Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar", manifestó el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek.

"Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente", indicó el funcionario municipal, tras lo cual arguyó que "cada vez que se implementan modificaciones a un programa o que se toma una nueva medida, previamente se realiza un estudio por parte de los equipos técnicos; obviamente, todo a fin de continuar mejorando la seguridad vial y en pos del cuidado de los chicos, sobre todas las cosas".

En busca de la fluidez

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad, Juan Acinas, explicó que "se trata de un plan piloto que se va a implementar a partir del 20 de mayo, cuando vamos a cambiar el sentido de la circulación de la avenida Italia, que es en realidad el inicio de la calle San Juan".

"Esto parte de un análisis muy profundo. Hemos detectado que en una hora determinada pasan por esa cuadra hasta 850 vehículos, de los cuales el 90 por ciento respondía a entidades educativas de la zona; no solamente al colegio que está ubicado por la avenida Italia, sino también a otros que se encuentran sobre San Juan y Quintana", señaló.